Con Tinta Negra

Cantantes R&B y películas Disney (hablando de la Bella y la Bestia)

Por muchos que nos hagamos los duros, Disney ha marcado la infancia de muchos con sus películas. Largometrajes que pasados los años siguen estando en nuestra imaginación con tan solo recordar esos momentos que pasábamos delante del televisor. Un estilo de film de animación que en la mayoría de los casos no solo centraban su mirada en enternecedores personajes y maléficos villanos que al final caían derrotados, sino que además llevaban un aderezo fundamental, la música. De esta manera, prácticamente cualquier película Disney que se precie posee su canción o su banda sonora que, con suma facilidad, solía pasar a la historia y ser recordada durante años (El Rey León, El libro de la selva y muchas otras son ejemplos de ello).

Este fin de semana se estrena a nivel mundial la Bella y la Bestia y por supuesto debíamos detenernos en su música. Esta nueva edición de la tan conocida película de animación también se ha preocupado por tener canciones a la altura de las circunstancias. Es más, una de sus temas está interpretado por la mismísima Celine Dion que ya puso voz a la clásica película de Disney junto a Peabo Bryson, una interpretación que probablemente se pueda calificar como irrepetible. Un dueto que pasó a la historia y que estuvo nominado al Grammy de la grabación del año pero que no consiguió llevárselo en 1993. Aun así, hoy hay que recordarlo.

Celine Dion & Peabo Bryson – Beauty and the beast

Aunque es una actuación inigualable, la nueva película de la Bella y la Bestia quiso innovar dándole un toque más moderno a la mítica canción. Un tema que sigue siendo prácticamente igual pero que está interpretada por dos grandes de la música actual, nada más y nada menos que John Legend y Ariana Grande. Una canción que se presentó en las redes sociales desde hace ya varios días pero que justo hoy ha rulado como la pólvora dada la gran expectación que se ha creado en torno a la película de Disney y su estreno.

John Legend & Ariana Grande – Beauty and the beast

Queda claro que el largometraje que todo el mundo espera hoy es la Bella y la Bestia. Sin embargo, en el mundo Disney hay otros ejemplos de canciones o bandas sonoras relacionados con el mundo R&B y otras que no tan vinculadas a este género pero que también hay que nombrar por su trascendencia. Aquí tienes algunos de esos temas y las películas.

Ne-Yo – Never knew I needed (película Tiana y el sapo)

N Sync & Phil Collins – Trashin’ on the camps (película Tarzán)

Phil Collins – You’ll be in my hearts (película Tarzán)

Lady Gaga, Tony Bennett & The Muppets – We’re doing a sequel (película Los Muppets)

Parece que relacionar un cantante conocido con una película de Disney es más habitual de lo que uno puede pensar eh… Hay otros ejemplos, es más, están los mismos cantantes que parten de la factoría Disney Channel, pero aprovechando el estreno de la Bella y la Bestia nos hemos quedado con estos. Ahora te toca a ti disfrutar de la peli o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES