Con Tinta Negra
Liam Payne en su carrera en solitario
CelebMix

De One Direction a Shaggy, la carrera en solitario de Liam Payne

Queda más que claro que cuando tienes una edad, digamos que está entre los 0 y los 16 años, los grupitos de varios integrantes semiadolescentes son un auténtico reclamo. Fans enloquecidas, desmayos, colas de varios días para ver sus conciertos, madres que pagan no solo la entrada de sus hijas sino la de ellas… Vamos, un negocio redondo. A lo largo de la historia esta situación se ha repetido una y otra vez con grupos como las Spice Girls, Backstreet Boys o el que nos interesa hoy, One Direction. Un conjunto de cinco chicos en sus comienzos y que también lograron triunfar a escalas interplanetarias, aunque nos guste más o menos su música pop bastante comercial.

La vida de estos grupos también suele ser bastante corta. Parece como si estuviesen predestinados a separarse una vez hayan pasado algunos años, en el mejor de los casos claro. Da la sensación a veces de que se quedan estancados en ese ritmo infantil y cada uno de los integrantes quiere demostrar de lo que es capaz, algo que por lo general no está nada mal. De esta manera puedes discernir entre el que es bueno y el que solo era un mero acompañante en el grupo. En esta ocasión, de One Direction ya han salido tres de ellos promocionando su carrera musical en solitario. El primero en dejar el grupo fue Zayn Malik y no le ha ido nada mal con diferentes temas, pero sobre todo con PillowtalkStill got time.

Zayn Malik ft. PARTYNEXTDOOR – Still got time

No está mal el sonidito refrescante rollo afrobeat tan de moda gracias a gente como Drake. No obstante, siguiendo con las carreras en solitario en la era post One Direction, hace tan solo unas semanas pudimos descubrir a otro de sus integrantes. Él es Liam Payne y lo escuchamos en un tema llamado Strip that down, muy muy muy alejado al estilo musical del grupo al que pertenecía. Un track que ya cuenta con su propio vídeo oficial y en el que se ha unido a uno de los hombres de moda, Quavo (integrante de otro grupo de trap llamado Migos y muy amigo del autotune). Por si aún no la conoces, esta es la canción.

Liam Payne ft. Quavo – Strip that down

Not bad. Obviamente no es la canción del siglo pero bueno, se puede escuchar y además lo curioso es lo diferente que es este estilo con respecto a lo anterior en One Direction. Un tema que como en muchas otras ocasiones nos traslada a otra época aunque es cierto que para darte cuenta tienes que estar algo avispado. Strip that down no samplea otro track del pasado como sucede muchas veces pero sí que tiene una parte en la que calca la forma de cantar de otra canción que fue muy conocida en la década de los 2000. Este hit fue el de It wasn’t me de Shaggy. Por si no lo recuerdas, aquí lo tienes.

Shaggy – It wasn’t me

¿Descubriste qué parte se parece? Por si no lo sacaste con oír las dos canciones, escucha Strip that down del segundo 45 en adelante y luego pon It wasn’t me a partir del minuto 1:02 en adelante. ¿Lo oyes ahora? Sí, es cierto, está algo rebuscado esta conexión musical pero está ahí. Aun así también es cierto que nunca está de más recordar este clásico del gran Shaggy, aunque sea por una conexión musical un tanto complicada de encontrar. A pesar de todo, ahora te toca a ti decidir si te ha gustado este repaso breve a la vida directioner hasta llegar a Shaggy. Puedes decirlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES