Con Tinta Negra
LAS VEGAS, NV - JANUARY 01: (EDITOR'S NOTE: Image has been digitally converted to black and white.) Singer Chris Brown performs at Drai's Beachclub - Nightclub at the Cromwell Las Vegas kicking off Drai's LIVE 2016 on January 1, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Bryan Steffy/Getty Images for Drai's Beachclub-Nightclub)

Demasiadas canciones en el nuevo disco de Chris Brown

Que el 2017 se está animando en este último tramo de año, musicalmente hablando, eso no lo puede obviar nadie. Hace tan solo unas semanas que el gran artista del género urbano Ty Dolla Sign sacó su Beach House 3 y otro de los monstruos de este estilo, Chris Brown, no podía ser menos. El cantante de Virginia lanzó el pasado 3 de noviembre el octavo álbum de estudio (sí, amigos, el octavo) y es que la producción de Breezy ha sido absolutamente prolífica si miramos que tiene menos de 30 años de edad. Éxitos llegados gracias a una voz y un estilo callejero que le ha elevado al Olimpo de la música urban, aunque es cierto que también ha pasado por el mismo infierno por sus actos en su vida más personal.

El nuevo y ansiado disco del intérprete de canciones como Yo, Forever o Run it!, entre muchas otras, está compuesto por una gran cantidad de temas. Nada más y nada menos que 45 tracks se pueden encontrar en este trabajo discográfico llamado Heartbreak on a full moon. Un disco del que se lleva hablando desde el pasado año y del que se había especulado que sería un doble álbum debido al elevado número de canciones. Hits, algunos de ellos, que ya se llevan escuchando, al menos en las redes sociales y radios, desde hace bastantes meses. Es más, hace tanto tiempo que el último tema del disco es Grass ain’t greener que se publicó en Youtube a finales de 2016. Por si no lo recuerdas, aquí lo tienes en una actuación que realizó en Madrid.

Chris Brown – Grass ain’t greener (en vivo)

¿Qué te parece la actuación de Chris Brown en Madrid? No lo hace tan mal, partiendo de la base de que ver una performance en directo de este tipo de artista siempre suele tener detrás un “pequeño” playback. Volviendo a lo importante, el disco de Brezzy, puede que de primeras no lleve a confusiones y decimos esto por la gran cantidad de canciones que tiene. ¿Te has planteado alguna vez escuchar 45 temas de golpe? Ciertamente no nos parece lo mejor, aunque también nos quejamos cuando pasa lo contrario, es decir, publicar un trabajo discográfico con 6 canciones. Sin embargo, nos hemos adentrado lo mejor posible para repasar qué debemos oír y qué no.

Empezando por el principio, como siempre, nos detenemos en Lost & found que es la encargada de abrir este Heartbreak on a full moon. Con una larga parte introductoria, Chris nos habla sobre él como alguien que se ha perdido pero se ha logrado encontrar de nuevo y pasa su tiempo en ese estado de pérdida y encuentro. Bien, para empezar, pero no es una canción para el recuerdo, musicalmente hablando. A continuación vienen tres de los mejores tracks de este “nuevo” Brown, Privacy, Juicy booty y Questions. Cada una de las canciones que componen este súper trío tienen una clara referencia a otros temas del pasado. Conexiones musicales que siempre nos gusta resaltar y que van desde Red Rat, conocido cantante jamaicano de Dancehall, con su Tight up skirt, al mítico Kevin Lyttle con su Turn me on, hasta llegar a 2Pac con California love o Mtume con su Juicy fruit (ya hablaremos detenidamente en otro post de Juicy Booty que samplea algunos temas interesantes).

Chris Brown ft. R. Kelly & Jhené Aiko – Juicy booty

Continuando con el análisis nos topamos con otras dos canciones que no están del todo mal, Confidence y Rock your body, especialmente la primera. A pesar de todo, la verdad es que Chris innovar no es que innove demasiado en este disco. Es más, si lo oyes es un poco más de lo de siempre. Aun así, también te recomendaremos otros temas como Bite my tongue, hangover, on me así como otros, principalmente por las colaboraciones como Party junto a Usher y Gucci Mane, Only 4 me junto a Ty Dolla Sign y Verse Simmonds o High end junto a dos protagonistas principales de la escena trap como Future y Young Thug.

Chris Brown – Heartbreak on a full moon

Canciones a destacar: Questions, Juicy booty, Confidence y Privacy

Valoración: 5.5/10

Bueeeeeeeno… Este es el nuevo disco de Chris Brown y la verdad es que deberíamos decirte que ahora puedes oírlo al completo, pero solo lo haremos si tienes tiempo, porque lo necesitarás… Son casi 3 horas de música, así que si quieres investiga este Heartbreak on a full moon o haz lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES