Con Tinta Negra
Youtube

Ed Sheeran publica su nuevo disco ÷

Si hay alguien en el mundo de la música que no ha dejado de crecer desde que comenzó su carrera, ese es Ed Sheeran. En Yorkshire nació Edward Christopher Sheeran, su nombre real, y fue allí donde empezó a cantar y a tocar la guitarra en una iglesia cercana a la que iba con cierta regularidad. Sin embargo, siendo tan solo un adolescente emprendió el mejor camino de su vida que le llevaría hasta Londres para tratar de lograr el sueño que más añoraba, ser cantante y dedicarse a la música profesionalmente. ¡Vaya que si lo consiguió! Afortunadamente no solo para él sino para todos sus seguidores  alcanzó su objetivo y justo hoy acaba de publicar su tercer álbum de estudio llamado ÷, un signo que precede a otros + y x, que también daban título a los otros dos trabajos discográficos de Ed.

Este nuevo disco coloca, aún más, a Sheeran entre los grandes. 16 canciones que muestran su estilo inconfundible y de las que la gran mayoría son escuchables y apetecibles. Un trabajo en el que desde el principio el fan se dará cuenta de que poco hay de relleno y que cada tema, cada estribillo, cada frase, está colocada en el lugar que corresponde y por un motivo. Desde hace ya más de un mes llevamos escuchando los dos adelantos de este álbum, Shape of you y Castle on the hill. Aunque los dos tracks han sonado y mucho en las listas de éxitos musicales ha sido el buen rollo de la primera el que se ha llevado la palma. Es más, podríamos decir que Shape of you es la canción del año dado que ha batido a One dance de Drake como la canción más reproducida en la plataforma Spotify. Un tema que Ed Sheeran ya ha interpretado de manera majestuosa en muchos lugares y de formas muy diversas como en los BRIT Awards o en el programa de Jimmy Fallon.

Ed Sheeran, The Roots y Jimmy Fallon – Shape of you

La habilidad pasmosa que posee Ed Sheeran a la hora de ponerse delante del micrófono nadie la pone en duda. Una habilidad cantando que le ha llevado a atreverse a llegar a nuevas cotas poco utilizadas en el pasado. Esto quiere decir que en su nuevo disco se ha atrevido a rapear y lo ha hecho en la canción Eraser que abre el disco de este cantante británico. Un rap melódico en el que no lo hace del todo mal pero que no es comparable a cuando canta, eso es así. Sin embargo, Ed no se queda ahí sino que nos regala otros grandes temas como What do I know?, Dive o How would you feel? (Paean) que recuerda mucho al rollo del último gran éxito de Sheeran, Thinking out loud.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el joven de Yorkshire hace referencias a diferentes lugares del mundo. Al igual que hizo con su canción Tenerife sea, ahora ha publicado un tema llamado Barcelona, de lo más flojo del disco aunque se atreve a cantar en español, y Galway girl. Tal y como Ed explica en una entrevista Galway es una ciudad de Irlanda en la que tiene familia y pensando en todo ello fue cómo surgió. Un track corto pero muy bueno. Sin embargo, el estilo que emplea en todas sus canciones, más rápido o más lento, cambia absolutamente con una en concreto, Bibia be ye ye. En este single le hace un claro guiño a los sonidos llegados desde África, cada vez más importantes en la sociedad británica (solo tienes que oír la BBC un rato para darte cuenta).

Aunque podríamos destacar más canciones, nos quedaremos con Supermarket flowers. Un tema de esos tan típicos de Ed Sheeran que te hacen sentir tanto y con los que te saltan la lagrimita casi desde el principio. Aun así lo mejor es que pares desde que puedas un ratito y te pongas a oír todo el nuevo disco del joven cantante del que esperamos que aún le quede mucha dinamita en el mundo de la música. Aquí tienes ÷. ¡Disfrútalo!

Ed Sheeran – ÷

Canciones a destacar: Shape of you, Galway girl, Dive, Supermarket flowers, How do you feel? (Paean)

Valoración: 8/10

Hasta aquí llega la review del nuevo álbum de estudio de Ed Sheeran. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros y nos lo puedes decir ahora o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES