Con Tinta Negra
Rehab online magazine

El tiempo es ahora para Craig David

El año comenzaba fuerte. Una de las grandes insignias del R&B europeo de la década de los 2000, el mítico Craig David, tenía todo listo para publicar su disco número siete con el nombre de The time is now. Los fans, entre ellos yo, esperábamos con ansias el día 26 para poder escuchar algo que se preveía, al menos, diferente a lo último que estaba haciendo desde el año 2010 en adelante, que a pesar de que el bueno de Craig lo intentaba, no llegaba a convencer a la crítica y su público.

Poco después de entrar en el nuevo año ya se pudo saber que el nuevo álbum de estudio de David iba a contener quince canciones. Sin embargo, lo más llamativo era el elevado número de colaboraciones y no porque fueran muchas iban a ser mejor pero en este caso, sorprendía también la maestría a la hora de elegir acompañantes en sus tracks. Gente que está haciendo las cosas muy bien como Kaytranada, con el que Craig ya tiene un gran tema llamado Got it good, GoldLink, JP Cooper, Jonas Blue o Ella Mai, son solo algunos de las colaboraciones que se pueden encontrar en The time is now.

 

Desde de hace cuatro semanas se puede ver el vídeo oficial de esta canción junto a Bastille, una de las voces más irónicas del panorama europeo. Tal vez este I know you sea de lo mejorcito de del disco de Craig David porque si nos remontamos a hace cuatro meses, a octubre más concretamente, podremos recordar el single del álbum, Heartline. Un tema producido por el cada vez más conocido Jonas Blue y que se nota su rollito veraniego y en el que la voz del cantante británico pega perfectamente pero que sin embargo, suena bastante insulsa.

Al igual que sucede con Heartline ocurre con prácticamente todo The time is now.  Sin saber muy el porqué, aunque Craig David trate de reinventarse, no llega a dar con la tecla mágica que le llevó al estrellato en su época dorada con temas como 7 days o Fill me in. No obstante, en este último disco parece que estás escuchando prácticamente lo mismo de forma constante y eso que hay diferentes tipos de canciones, incluso una con Chase & Status titulada Reload que cuesta oír. Aun así, no se debe perder la esperanza en Craig David aunque ahora no tenga muy bien definido qué tipo de música debe hacer. Lo digo porque en este disco también tiene tracks destacables como Live in the moment, Get involved o Talk to me pt. II.

Canciones a destacar: Live in the moment, I know you y Get involved

Valoración: 5.5/10

¿Qué te parece? Es cierto que existe cierta reinvencion por parte de Craig David pero desde mi punto de vista está a años luz al gran Craig David que nos eclipsó a principios de los 2000. Ahora da la sensación que va probando cosas nuevas, tanto es así que parece Drake en alguna que otra canción, pero no llega ser el CD que no podemos dejar de oír por lo bueno que es. Aun así te toca decidir a ti sí te gusta o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES