Con Tinta Negra

Ginuwine marca el camino de Rihanna, Chris Brown y otros con su “Pony”

Las viejas glorias nunca mueren o por lo menos jamás se borrarán de nuestro recuerdo. Está claro que cada cantante tiene su momento de fama y por mucho que la intenten extender en el tiempo, todo cambia y es casi imposible estar en la cima por los siglos de los siglos. Sin embargo, lo bueno del estilo de música que más nos gusta es que en muchas ocasiones los herederos del trono, es decir los cantantes actuales, recuerdan, aunque sea con un sample, a estas viejas glorias y sus temas inolvidables. Uno de esos casos es el de Ginuwine y su mítico Pony.

Ginuwine – Pony

¿La habías escuchado? Dime que sí… Es un clásico dentro del R&B que lanzó el gran Ginuwine en 1996 a las masas y que tuvo un éxito rotundo en gran parte del planeta, especialmente en Estados Unidos donde se alzó con el primer puesto en la lista Billboard de este género. Uno de esos temas que tan solo tienes que escuchar durante unos segundos para que se te quede grabado ese estribillo que dice “If you’re horny, let’s do it, ride it, my pony, my saddle’s waitin’, come and jump on it”. Justo de ahí sale el característico título de este track que tuvo a un Timbaland más que inspirado a la hora de producirlo y que aupó a Ginuwine a otro nivel. Además, esta canción fue el primer gran hit de este cantante norteamericano y que partió de su primer álbum de estudio llamado Ginuwine… The Bachelor. Un éxito, el de este tema, que le ha llevado a ser usado por muchos otros como Rihanna o Chris Brown. Pongan el oído a ver si se percatan de cuándo lo samplean.

Rihanna – Jump (a partir del 0:59)

Chris Brown ft. Tyga – Do it (a partir del 1:24)

¿Lo pillaste? Seguro que sí. La verdad es que no se cortan mucho y meten el estribillo completo de Ginuwine dentro de sus propias canciones. Un halago a un tema que parece que nunca termina de irse aunque se publicó hace ya más de veinte años (también es verdad que los grandes éxitos siempre hay que recordarlos). Incluso, este Pony se ha podido oír en alguna que otra película como fue el caso de Magic Mike XXL donde tuvo a Channing Tatum como actor principal. Sin embargo, obviando el paso de esta canción por la gran pantalla, hay que recordar que este tema ha sido usado ya varias veces dentro del género EDM. La música electrónica ha encontrado en este hit una mina de oro y son muchos los remixes. Tal vez los más destacados sean estos (en uno de ellos participa el propio Ginuwine, tal vez intentando remontar su carrera musical).

Tough Love ft. Ginuwine – Pony

Ginuwine – Pony (Esta remix)

Es increíble para todo lo que da una canción y lo variable que puede llegar a ser. Pues todavía puede tener más versiones… Creo que esto puede extenderse hasta el infinito. El bueno de William Singe también se animó a realizar su propio cover.

William Singe – Pony (Ginuwine cover)

Todo lo que se puede estirar el chicle, ¿verdad? Bueno, aun así no deja de ser un auténtico temazo que aunque pasen los años siguen haciendo estragos en todo aquel que lo oye. Ahora que ya conoces muchas de sus versiones te toca animar a decidir cuál es la que más te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES