Con Tinta Negra
octavaplanta.es

John Legend y Justin Timberlake ponen música a los Oscars

La pasada madrugada sonó un nombre en las redes sociales y ese nombre fue La La Land – La ciudad de las estrellas. Un título que, como ya sabrás, corresponde a una de las películas más interesantes que nos ha dejado el año 2016. Un largometraje musical que prácticamente todo el mundo esperaba que se llevase el Oscar a la mejor película y casi lo consiguió (sus creadores recogieron el galardón pero por error), aunque ese premio se lo llevó finalmente Moonlight. Una velada, la de los Oscars, que se celebró anoche en el Dolby Theatre situado en Hollywood y en la que no solo se habló de cine sino también la música hizo acto de presencia.

La mejor película fue para Moonlight, como ya hemos dicho, el premio a mejor actriz fue para Emma Stone, el de mejor actor fue para Casey Affleck pero nos centraremos en la música. Entre los nominados a mejor canción se encontraban varios nombres conocidos. Justin Timberlake, cantante de la canción Can’t stop the feeling de la peli Trolls, o Sting, que pone voz al track The empty chair del film Jim: The James Foley story, son algunos de ellos. Sin embargo, se hizo con el galardón la película La La Land – La ciudad de las estrellas gracias al tema City of stars que interpreta de forma soberbia el gran John Legend. Justamente varios de los nominados a mejor canción fueron los encargados de dar vida, musicalmente hablando, a la gala del cine por excelencia. Aquí tienes las actuaciones.

John Legend – City of stars 

Justin Timberlake – Can’t stop the feeling 

Lin-Manuel Miranda & Auli’i Cravalho – How far I’ll go 

Asimismo, aparte de estas tres actuaciones también Sting realizó su performance en la gala de los Oscars. Una ceremonia en la que además se eligió la banda sonora de La La Land como la mejor de las 5 nominadas. Una noche que dio para mucho y en la que más que nunca la música tuvo un papel fundamental.

Hasta ha llegado el repaso música de la gala de los Oscars. Ahora te toca a ti decidir si te ha gustado o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES