Con Tinta Negra
Pigeons and Planes

Khalid lanza su primer álbum American teen

19 años, una voz única y un futuro más que prometedor. Si a estos tres aspectos además les unes que a estas alturas acaba de publicar su primer álbum de estudio llegas a la conclusión de que Khalid es un avanzado a su tiempo, o mejor dicho, a su edad. El joven cantante de Texas eligió el mismo día que el gran Ed Sheeran para publicar en abierto todo su trabajo discográfico, titulado American teen, consiguiendo en unos días millones de reproducciones en plataformas como Spotify. Por si aún no lo conoces, aunque ya hemos hablado de Khalid en este blog musical, esta es su mejor carta de presentación.

Khalid – Location

¿Qué te parece? Sin duda alguna, esta es la mejor canción del disco. Un tema que lleva meses disparado en las listas de reproducción, se publicó la pasada primavera en SoundCloud por primera vez, y que le ha permitido darse a conocer no solo en su Estados Unidos natal sino fuera de estas fronteras. No obstante, Khalid desarrolla un estilo musical muy personal cercano al R&B más alternativo al que se le une esa voz inconfundible que te atrapa. Un conjunto que hace que muchas de sus canciones sean absolutamente delicias en los oídos y lo mejor de todo es que su American Teen posee 15 temas con los que conocer a la perfección a este teenager americano.

Si Khalid ha llegado tan lejos con su música ha sido por su buen hacer, por supuesto, pero también gracias a que ha sabido llegar a su público, los más jóvenes. En este caso, las redes sociales han servido para viralizar su música de manera radical e incluso dio en el clavo usando el hashtag #MillennialProblems y siendo muy activo en Twitter. Todo ello le ha valido para llegar donde se encuentra ahora mismo. Otro de los temas más escuchados de su nuevo álbum y que tiene vídeo oficial es American teen.

Khalid – American teen

Centrándonos solo en su disco, la verdad es que se nota que es el primero y la juventud. No obstante, tiene grandes canciones que destacar, sobre todo, que salen un poco de lo comercial. Aparte de Location y Saved, sin duda, hay que escuchar, al menos, Cool blooded, Shot down y Saved, tres temas que te conquistarán por la sencillez dándote la sensación de que no necesitas nada más que pararte y oírlo. Eso es lo que debes hacer con todo este American teen de Khalid.

Khalid – American teen

Canciones a destacar: Location, Saved, Coold blooded y Shot down
Valoración: 6/10

Esto ha sido todo por ahora del nuevo disco de Khalid, que seguro que dará mucho que hablar, al menos en su nicho de mercado, los teenagers. Ahora puedes decirnos si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES