Con Tinta Negra

Las 5 mejores canciones de R&B y Hip Hop para Halloween

Es 31 de octubre. ¡Halloween ha llegado!

Celebres o no esta fecha tan especial en Norteamérica, lo cierto es que cada vez se va extendiendo por más lugares del planeta. Llámalo marketing, llámalo ganas de fiesta, llámalo ansias de dar miedo a la gente o llámalo como tú quieras. Las etiquetas que se le pongan a esta celebración no debo fijarlas yo sino ustedes. Otra cosa es cuando entramos a hablar de música y para eso estamos aquí realizando un post diferente, que seguramente nos llevará al debate de si esta canción sí o esta no, pero que al fin y al cabo nos ayuda a conocer temas del estilo musical que más nos gusta. Hoy nos centraremos en el R&B y el Hip Hop.

Halloween es una celebración que puede verse desde muchos puntos de vista. Por un lado, se puede ver como una fiesta infantil en la que los niños se disfrazan y se lo pasan genial pidiendo caramelos por las casas de los vecinos. Por otro lado, puede ser una fecha en la que se realicen pequeños sustos que te sacan una sonrisa o, incluso, se puede ver como una noche en la que el miedo y el terror se apodera de los mortales. Sea como sea, el Top 5 que he seleccionado está relacionado de alguna manera con las múltiples formas que existen a la hora de pasar esta tenebrosa velada. Comenzamos con las 5 canciones elegidas:

Stevie Wonder – Superstition

El graaaaan Stevie Wonder nos habla de supersticiones y de 7 años de mala suerte al romper un espejo en este tema que es un auténtico clásico. Una canción que se publicó en 1972 y que arrasó en medio mundo colocándose en el número uno de infinidad de listas de éxitos. Es más, Stevie Wonder se llevó en el año siguiente el Grammy como mejor canción R&B y el Grammy al mejor vocal masculino de R&B. ¡Un auténtico éxito que levanta a cualquiera de entre los muertos, aunque seas supersticioso y se te cruce un gato negro por delante!

Michael Jackson – Thriller

Sí, ya sé que desde que abriste este post estabas buscando esta canción. Lo sé, era muy previsible. Sin embargo, siguiendo con el orden cronológico, Thriller se lanzó al mundo en 1984 y sin duda a día de hoy sigue siendo el tema que define Halloween. ¿Quién no ha bailado alguna vez su característica coreografía? Es un clásico que pasan los años y todo el mundo recuerda al llegar esta fecha tan señalada. Además, cabe destacar que con esta canción MJ consiguió dar un auténtico pelotazo musical al colocarse como número 1 en las listas de prácticamente el mundo entero, incluido España.

Ray Parker Jr – Ghostbusters

Vamos a ponerle el toque de humor al post. ¿Quién no recuerda la película “Los Cazafantasmas” (la antigua no la nueva)? Ray Parker Jr se encargó de realizar la banda sonora y también de protagonizar este curioso vídeo. Este tema alcanzó el número 1 en la lista estadounidense Billboard.

Kanye West ft. Jay Z, Nicki Minaj, Rick Ross, Kid Cudi & Bon Iver – Monster

¿Puede haber alguien mejor para hablar de Halloween que el tragicómico Kanye West? Yo creo que a día de hoy no y es que este rapero se sacó este tema de la manga hace ya unos años. Una canción en la que reúne a algunos de los más grandes del mundo del hip hop y que es ideal para la noche de hoy.

Eminem – Stan

¿A quién no le da miedo que una persona se obsesione contigo e intente lo que sea por ser tú casi suplantando tu identidad? Incluso al mismísimo Eminem le causa cierto agobio la situación y si es Halloween más aún. De eso es de lo que habla este clásico del rap que puedes oír mil veces y del que nunca te cansarás.

Hasta aquí ha llegado el Top 5 para Halloween, ¿qué te ha parecido? Ahora puedes aportar más temas perfectos para dejarte con el susto en el cuerpo o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES