Con Tinta Negra
Las 8 mejores canciones de Michael Jackson

Las 8 canciones que debes oír de Michael Jackson

Michael Jackson marcó un estilo que cambió toda la industria musical

La música contemporánea sin la presencia de Michael Jackson está claro que no sería la misma. El R&B, el pop e incluso el rock se vieron influenciados por un torrente de energía que en su faceta como artista nadie puede acercársele. Soy de los que piensa que MJ ha sido y seguirá siendo el Rey por muchísimos años. Es más, dudo que alguien llegue a revolucionar la música tanto como el de Indiana. Su legado es inmenso, tanto es así que una vez muerto han querido seguir haciendo negocio con él. Un fallecimiento que dejó en shock a medio mundo hace ya ocho años. Casi una década en la que ha llegado nueva música a nuestros oídos pero en la que no hemos sido capaces de olvidar a una de las voces del siglo, por no decir la voz del siglo.

A pesar de que en los últimos años de su carrera Michael estaba siendo noticias por cuestiones ajenas a la música, este era su terreno. La producción de canciones que realizó desde su explosión en los Jackson 5 hasta el día de su muerte fue absolutamente brutal. Por ello, resulta complicado quedarte con un disco en concreto aunque es cierto que uno de los más laureados fue el clásico Thriller, álbum de estudio que se publicó en 1982 y que aguarda joyas de la música que se deben saborear cada vez que se pueda. Aun así, en Con Tinta Negra hemos querido realizarle un pequeño homenaje seleccionando los ocho temas que debes tener siempre en tu lista de reproducción. Esperamos que te guste la selección aunque es obvio que hay muchas más canciones para escoger (probablemente todo lo de MJ sea seleccionable).

Las 8 canciones de Michael Jackson

Es probable que Michael Jackson sea el artista que más hemos nombrado en este blog. Por este motivo creemos que si este post te interesó también pueden interesarte estos:

Hasta aquí llega nuestro pequeño homenaje al más grande, Michael Jackson. ¿Te gustó? Si es así puedes decirnos cuál es tu canción favorita o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES