Con Tinta Negra

Mahalia mejora el Neosoul británico

Resulta sencillo adivinar la capacidad que tiene Rudimental para hacer crecer, casi de la nada, a grandes artistas con un potencial enorme pero que no se han dado a conocer demasiado entre el gran público. Ya lo hizo en su día con gente como Anne Marie, Sinead Harnett, John Newman, Ella Eyre y una larga lista más de cantantes. Por supuesto, la historia se repite con Mahalia, una artista británica que de primeras nos hace recordar bastante a la tristemente fallecida Amy Winehouse, o por lo menos así sucede en el tema We the generation junto al grupo de EDM británico. Un tema que se pudo escuchar en 2015 dentro del disco que llevó el mismo nombre y en el que participó Dizzee Rascal, MNEK, Will Heard o el mismísimo Ed Sheeran.

Mahalia Burkmar no es nueva en el mundo de la música. Es más, posee dos EPs, numerosos singles e incluso un álbum de estudio que se llamó Diary of me. Un disco que publicó en el 2016 y que aguarda alguna que otra canción más que destacable como I remember o 17. Sin embargo, el año de la eclosión de Mahalia llegó en 2017 en el que se destapó con varios tracks que le acercan a un lugar mucho más atractivo y en el que su voz encaja a la perfección, el Neosoul. Ritmos mucho más marcados que le dan más personalidad a su estilo y que la elevan a lugar mejor que con la música “pop” que comenzó haciendo. Aunque no creemos que haya tenido mucho que ver, parece que su cambio de look, también llevó aparejado una remodelación en su forma de hacer música. Dos grandes ejemplos son Sober y No pressure.

¿Qué te parece? Viendo la eclosión que está teniendo, Mahalia está llamada a ser una de las grandes sensaciones del presente año o por lo menos, los amantes de la música ya estamos esperando con ansias nuevos temas. Una artista que ya ha cantado con Ed Sheeran o Zak Abel en algún que otro vídeo y que además es capaz de realizar sus propios covers de canciones tan conocidas como The weekend de SZAWork de Rihanna junto a Drake o Cranes in the sky de Solange. Este es el resultado.

Hemos metido a Mahalia como una de las figuras a seguir este 2018 y esperamos que no nos decepcione. No sabemos si estás de acuerdo. Puedes darnos tu opinión o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES