Con Tinta Negra

Angel quiere convertirse en el nuevo Sisqo de Dru Hill

Aunque se llama Sirach Charles, este cantante londinense se hace llamar Angel. Un nombre apropiado cuando tienes el don de cantar justo como eso, como los ángeles. Sí, está un poco pillada la comparación pero fuera de coña sí que este británico canta muy bien o como mínimo tiene una voz privilegiada. Algo que demuestra en cada canción en su corta trayectoria como cantante.

Angel no comenzó su carrera musical aportando su voz a sus temas sino que se dedicó a escribir para otros. Una labor que hace a las mil maravillas y que raperos británicos como Roll Deep, Wretch 32 o Chipmunk han sabido aprovechar. Incluso, Sirach trabajó como escritor y productor del track Coming home que interpreta Pixie Lott junto al archiconocido Jason Derulo. Aun así, este joven cantante ha sabido explotar muy bien todas sus posibilidades y a partir de 2012 fue cuando se dio a conocer como intérprete de sus canciones. Este es un ejemplo en el que está junto a Ed Sheeran (la original la puedes oír en el Facebook de Con Tinta Negra).

Angel ft. Ed Sheeran & Michael Kiwanuka – Wonderful

Angel con esta canción logró escalar hasta el puesto número 9 de las listas británicas. Un éxito que también consiguió, aunque menor, con otros temas como Go in, go hard, su canción debut, o Raining girls. Dos tracks muy interesantes para escuchar. Sin embargo, en estos últimos años la labor de Angel en la música ha sido estar acompañando a otros raperos y cantantes. De ahí el gran número de colaboraciones junto a Wretch 32, Sneakbo, Haile, entre otros. Incluso, Angel forma parte de un grupo de cantantes afincados en la zona oeste de Londres y que llevan el nombre de WSTRN. Estos son algunos de los temas en los que ha participado Sirach Charles.

Angel ft. JME, Wretch 32 & Tally – Rude boy

Angel ft. Sneakbo – Run this 

Angel ft. Jeremih, Eric Bellinger, Wretch 32 & Dappy – On the low

WSTRN – Come down

Ya ves cómo es el rollo de Angel. La verdad es que muy old school y se pega rápido. Justo apuntando a la vieja escuela es como ha creado su último hit este joven británico. Es más, ha utilizado un verdadero clásico de la música negra como es el Thong song de Sisqo, exintegrante de Dru Hill, para sacar su propia versión que se llama Tongue song. Una especie de cover que no tiene desperdicio y que a mí ya me ha atrapado. Te dejo las dos canciones para que las compares.

 Angel – Tongue song

Sisqo – Thong song

 

Hasta aquí podemos hablar de Angel, un joven cantante al que no le falta potencial para triunfar. Veremos qué sucede. Ahora puedes decir si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES