Con Tinta Negra

Black Panther se coloca en el número 1 de la lista musical Billboard 200

Como siempre la gala de los Oscars, celebrada hace escasas horas, nos deparó muchísimas sorpresas. Justo por la celebración de este acto que reúne a los mejores directores, actores y guionistas del mundo del cine, al menos estadounidense, queremos realizar este post haciendo un guiño a la gran pantalla. Aunque obviamente de la película que vamos a hablar no es un film muy de los Oscars, sí que nos da para comentar sobre ella, particularmente si nos fijamos en su curiosa forma de venderse. Nos referimos a Black Panther, para muchos una buena peli que trata asuntos como el racismo, la ayuda social, etc. y para otros una más de superheroes (hay mucho hater suelto con este tema). Nos centramos en ella no por su argumento, ni sus efectos especiales, ni sus actores, sino por su música.

La lucha encarnizada que protagonizan las compañías Marvel y DC parece que llevan a su equipo de creativos y de marketing a buscar nuevas formas de llegar al público. En esta ocasión, obviando que hasta un jugador de la NBA del que hemos hablado en este blog, Victor Oladipo, realizó un mate con la máscara de Black Panther, hay que decir que han sabido vender la película a través de la música. Gente como Kendrick Lamar, The Weeknd, SZA, Future y muchos más se han unido para realizar una especie de álbum de la película. Un disco que se puede encontrar en plataformas como Spotify y que en tiempo récord ha escalado hasta la parte más alta de la lista de éxitos más importante a nivel mundial, la Billboard 200. Una lista que sitúa a los mejores álbumes del momento y de la que Black Panther, en su versión musical, ocupa la primera plaza desde hace dos semanas. Incluso, podemos ver algunos videoclips oficiales que parten de ese trabajo discográfico.

The Weeknd, Kendrick Lamar – Pray me

Kendrick Lamar, SZA – All the stars

Jay Rock, Kendrick Lamar, Future, James Blake – King’s dead

Estos son solo tres de los catorce temas que conforman el disco de Black Panther. Sin embargo, es más que recomendable que te pares a oír el resto de canciones porque te toparás con tracks de Zacari, Anderson.Paak, Travis Scott o incluso Jorja Smith. Y es que no han escatimado en gastos a la hora de elaborar un álbum que marcase un antes y un después en la unión entre la industria cinematográfica y la musical. Aquí lo tienes al completo.

Black Panther the album music from and inspired by

¿Qué te parece? ¿Te gusta más la peli o su música? La verdad es que no es fácil elegir pero puedes darnos tu opinión o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES