Con Tinta Negra

Bruno Mars, The Weekend y Bebe Rexha protagonizan lo mejor y lo peor de los premios MTV EMA 2016

Con poco más de 600.000 habitantes, Róterdam vivió hace tan solo dos días una de las citas más importantes de la música a nivel internacional, los MTV EMA. Una ciudad holandesa que se llenó de euforia al descubrir el estelar cartel que se iba a congregar en estos premios europeos que convoca cada año la prestigiosa marca MTV. Todo en una gala que como cada año trató de superarse, al menos en cuanto a espectáculo se refiere, usando un escenario espectacular, pirotecnia, hologramas e incluso algún que otro efecto especial. Una cita al que faltaron, como es evidente, grandes estrellas de la música a nivel mundial.

Los MTV EMA son, para el que no lo sepa, unos premios que se llevan otorgando desde 1994. Unos galardones que se crearon como una especie de variante a los MTV Awards que se conceden en Estados Unidos y que responden más a las preferencias musicales de Norteamérica, a diferencia de los European Music Award, tal y como su nombre indica. No obstante, sin entrar demasiado en la historia, lo más importante es la música y vamos a seguir hablando de ella.

Bebe Rexha… Esa voz…

Esta joven de origen albanés se erigió como la maestra de ceremonias  y se encargó de ser la presentadora del espectáculo. Sin embargo, para espectáculo el que ella da al cantar… Es enorme la cantidad de cantantes que tratan de hacerlo bien para ganarse la vida haciendo lo que más les gusta y que además tienen unas voces espectaculares. Sin duda no es el caso de Bebe Rexha. A pesar de no dejar de triunfar con el tema junto a Martin Garrix, In the name of love, la verdad es que oírla en directo deja muchísimo que desear y darle la responsabilidad de ser la cara de una gala como los MTV EMA parece bastante arriesgado. Aun así, tal vez esta sea de los pocos peros que se le pueden atribuir a este show, aunque hay que decir que la voz de Bebe Rexha ha ido bien en canciones como el de Me, myself and I de G-Eazy o That’s how you know de Nico & Vinz, los de Am I wrong.

Bruno Mars y The Weekend pusieron el espectáculo

Si hay alguien que puede levantar a todo un pabellón, ese es Bruno Mars. Sin menospreciar al resto, el hawaino se convirtió en el revitalizador de la noche y más cuando actúa en directo cantando su nuevo tema 24K magic. Un auténtico espectáculo, tal y como demostró en el Live Lounge de la BBC hace una semana. La verdad es que todos estamos esperando con mucha impaciencia el resto de canciones de su nuevo disco, que están próximas a ver la luz. Es más, ya se puede escuchar Versace on the floor en Youtube, una especie de balada con un toque añejo pero muy muy muy recomendable. Bueno… Que nos vamos de la gala por hablar del gran Bruno. Sin embargo, cabe señalar que más abajo, en este post, podrán ver su actuación. Por cierto, no optó a ningún premio en esta gala dado que aún no ha sacado su nuevo trabajo discográfico.

Otro de los grandes la música internacional, sin duda alguna, es The Weeknd y es que el canadiense convierte en oro todo lo que hace. Su estilo tan personal y su voz hace que su música se disfrute muchísimo y en su actuación en los EMA no fue menos. Saliendo de una media esfera blanca interpretó Starboy de forma fantástica como siempre. Además, se llevó el premio al Mejor vídeo con este mismo tema, un galardón que está otorgado con total rotundidad puesto que es un grandísimo clip así como el de False alarm, también de su nuevo trabajo discográfico.

Estrellas emergentes

Por el escenario de los MTV EMA de 2016 pasó una gran cantidad de artistas que están sentando las bases de lo que será el futuro próximo de la música internacional. El más galardonado fue Shawn Mendes que se hizo con el premio a mejor artista masculino arrebatándoselo a Justin Bieber que lo había ganado en los últimos seis años. Aparte de Mendes, muy aclamado por las fans que se congregaron en el recinto holandés, otra de las jóvenes sensaciones fue Zara Larsson, que pese a su juventud sigue demostrando que vale, aunque yo sigo esperando que no se vaya demasiado a lo comercial para millones y millones de discos, que lo hará.

Como ya se ha comentado anteriormente, los MTV EMA tuvieron un cartel impresionante. De ahí que grandes artistas como Anne Marie, King of Leon, Green Day, Martin Garrix, entre otros también hayan actuado en una gala de nivel internacional como son estos premios. Aun así, lamentablemente este tipo de ceremonias suelen no mostrar todas sus actuaciones en abierto por lo que he realizado una selección de las disponibles en Youtube para que no te pierdas algunas de las mejores. Además, aquí puedes ver la lista de galardonados de este año al completo.

Lista completa de ganadores MTV EMA 2016

Mejor look: Lady Gaga

Ícono global: Green Day

Mejor presentación en vivo: Twenty One Pilots

Mejor electrónica: Martin Garrix

Mejor Artista Push: DNCE

Artista Revelación: Zara Larsson

Mejor presentación mundial: Martin Garrix

Mejor Video: The Weeknd (ft. Daft Punk) “Starboy”

Mejor Artista Pop: Fifth Harmony

Mejor Artista Rock: Coldplay

Mejor Artista Alternativo: Twenty One Pilots

Mejor Presentación canadiense: Justin Bieber

Mejor Artista Femenina: Lady Gaga

Mejor Artista Masculino: Shawn Mendes

Mejor Artista de Hip-Hop: Drake

Mejor Canción: Justin Bieber, “Sorry”

Mejores Fans: Justin Bieber

Mejor Presentación Estadounidense: Ariana Grande

Lista de reproducción de algunas de las actuaciones de los MTV EMA 2016 

Siento no poderles ofrecer todas las actuaciones pero no están disponibles para el mundo entero. Es cierto que se pueden ver algunos vídeos pero sin demasiada calidad, por lo que me los reservo. Ahora puedes decir si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES