Con Tinta Negra

Bryson Tiller, la estrella emergente del trapsoul (rap y rnb)

La música siempre está buscando algo diferente, que sorprenda más que lo anterior. No son pocos los nostálgicos que hacen referencia en todo momento a que las canciones de años pasados eran mejores que las actuales. Aunque esta afirmación puede que no esté desencaminada, el 2015 fue un año prolífico en el panorama musical. Muchos artistas lanzaron nuevos trabajos pero, sobre todo, salieron a la luz grandes cantantes a los que nunca antes se les había oído ni nombrar. Este es el caso de Bryson Tiller, un joven 23 años caracterizado por su propia pero también por su historia como padre.

Cantar, escribir, componer… Bryson Tiller hace todo lo que se le ponga por delante. Tanto es así que antes de darse a conocer, este amante de la música tuvo que dejarla durante dos años. Según él estuvo trabajando en este tiempo en dos empresas diferentes, una de ellas era Papa Johns un conocido local de pizzas, para poder dar de comer a su hija pequeña. Incluso, Tiller señala que tenía que dormir algunas veces en su coche. Sin embargo, después de esta temporada Bryson volvió al mundo de la música y gracias a las redes sociales, principalmente, su tema Don’t corrió como la pólvora por internet haciéndole crecer como cantante. Aquí tienes el vídeo que fue grabado una vez firmó con una productora de renombre.

Bryson Tiller – Don’t

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=d7cVLE4SaN0[/embedyt]

Tras dar la vuelta a las redes con sus canciones, dos pesos pesados de la música aprobaron los temas de Bryson. Nada más y nada menos que el productor Timbaland y el rapero canadiense Drake. Una aprobación que dio un auténtico empujón a la carrera musical de Tiller y que en poco tiempo le llevó a firma con una gran productora como es RCA Records, donde comparte protagonismo con otros cantantes como Tinashe o Miguel.

El trabajo discográfico de Bryson Tiller fue publicado el pasado mes de octubre. Su nombre fue T R A P S O U L, un término que define justamente lo que Tiller hace a la perfección, esto es, que no solo canta sino que también rapea. Un disco que está empapado de personalidad y que probablemente es diferente a todo lo que hayas oído antes. Justamente es ahí donde reside el enorme talento de Bryson Tiller, un cantante especial del que se espera muchísimo en Estados Unidos. El segundo vídeo oficial es este que lleva por nombre Sorry not sorry.

Bryson Tiller – Sorry not sorry

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=U4MHrrIQuis[/embedyt]

La mezcla de R&B y Hip-Hop es evidente y le da un toque muy especial a su música. Puesto que es algo diferente aquí les voy a dejar todo el cd, aunque haya sido publicado en octubre.


  ¿Qué te parece?

Música con personalidad sobre todas las cosas. Ahora puedes decirme si te gustan los temas de Bryson Tiller o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES