Con Tinta Negra
Bryson Tiller publica su segundo álbum, True to self

Bryson Tiller sigue con el trapsoul en su nuevo disco

Tenemos que hablar Bryson… Hace tan solo unos días que sacó su tan ansiado segundo disco. Un trabajo discográfico que contiene 19 canciones, contando interludios y todo eso que sirve para conectar canción y canción. Su título es True to self y ya  se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales para adquirirlo aunque desde hace semanas el cantante estadounidense lleva haciendo bastante promoción. Tanto fue así que publicó varios temas antes de lo previsto aparte del single oficial, Something tells me, del que ya se puede ver el videoclip. Aquí lo tienes.

Bryson Tiller – Something tells me

¿Qué te parece? Si has oído todo el disco, y siendo absolutamente sincero, tal vez sea la mejor canción de todo el álbum. Como habíamos previsto el que se erigió hace unos años como el inventor del Trapsoul, ha seguido esa senda hacia un estilo bastante característico, sin embargo, la sensación es que se ha encasquillado un poco en él. Algo que a la hora de oír True to self produce una sensación de monotonía y de estar oyendo prácticamente lo mismo durante casi la hora que dura el disco. Personalmente, puede que guste bastante a muchos de sus fans pero siempre que llega algo nuevo esperas un sonido fresco y renovado, pero en este True to self me cuesta encontrarlo.

Como era previsible por las canciones que se filtraron antes de la publicación del disco, Bryson en este segundo álbum ha decidido tirar un poco más hacia el rap con ritmos bastantes más lentos y rapeados en algunos momentos, aunque es cierto que la línea entre su música y el rap es muy muy muy fina. Aun así su estilo de trapsoul no termina de perderlo tal y como demuestra en canciones como Don’t get too high, We both know o Teach me a lesson. No obstante, aparte de la ya nombrada Something tells me, otro tema destacable es Run me dry con un descarado ritmo más rápido. Una canción que se da cierto aire a los característicos tracks de Drake con toques caribeños que tanto rédito le han otorgado al canadiense. A pesar de todo, como siempre, lo mejor es que juzgues por ti mismo. Aquí tienes el disco.

Bryson Tiller – True to self

Canciones a destacar: Run me dry y Something tells me 

Valoración: 6/10

Atrás quedan grandes canciones como Don’t, Exchange, Right my wrongs, auténticos temazos de Bryson Tiller. Una figura que a pesar de que este segundo álbum, para mí, no esté a la altura del primero, seguro que seguirá despuntando con su estilo tan personal. Ahora te toca a ti decir si estás de acuerdo conmigo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES