Con Tinta Negra

Chance The Rapper, el rapero al que le gusta el gospel y canta

La capacidad de llegar al público, obviamente, ha cambiado. No digo que sea más fácil ni tampoco más difícil pero sí que es cierto que ahora parece que existen medios que hacen que te des a conocer un poco más rápido. Una situación que no implica que sea mejor, dado que, para mí, eso significa que el filtro para triunfar es menor, algo que puede llevar a que la música “no tan buena” también se cuele y llegue a nuestros oídos. Es obvio que esto es un comentario de lo más subjetivo. Aun así, lo que quiero decir es que los canales para que alguien sea conocido tienen una mayor accesibilidad, siempre y cuando te relaciones con quien debes o de verdad hagas algo diferente y de calidad. En el caso del invitado, sinceramente, creo que es más de lo segundo que de lo primero. Su nombre es Chance The Rapper.

Chancelor Bennet es un rapero estadounidense, más concretamente de Chicago, que lleva ya varios años tratando de hacer algo que no se le da nada mal, rapear. Sin embargo, este personaje del hip hop no se caracteriza por ser el típico hiphopero con sus letras comprometidas y ritmos rimbombantes, sino que posee su propio estilo. Su música probablemente se acerque más al Trapsoul que al rap convencional, puesto que es mucho más melódica y además en sus temas Chance The Rapper también se atreve a cantar. Uno más de esa camada de raperos que desde hace pocos años han tratado de reinventarse y definir su estilo personal basando sus tracks en algo más para escuchar que para sentirte como un “malote” de la ciudad. Así lo demuestra en uno de sus videoclips más vistos como es este.

Chance The Rapper ft. Saba – Angels

Aunque lleva varios años en esto de la música, tan solo ha podido llegar a publicar varios mixtape, con un gran número de canciones, pero tampoco termina de ser un álbum de estudio. Eso sí, en 2016 lanzó su último mixtape con el que consiguió algo que muchos artistas tratan de lograr durante años y les es imposible. Me refiero al número de colaboraciones de calidad que posee. Desde Lil Wayne a T-Pain, Ty Dolla Sign, BJ The Chicago Kid, Jeremih pasando por Future hasta Justin Bieber o Kanye West. Es una auténtica locura lo bien que se ha sabido rodear Chance The Rapper para no ser una gran estrella, al menos por ahora a nivel internacional. Aun así puedes ver lo bien que lo hace en vídeos como el No problem junto a Lil Wayne y 2 Chainz, con el que ha entrado en la lista Billboard 100.

Chance The Rapper ft. Lil Wayne & 2 Chainz – No problem

Como ya hemos dicho Chance The Rapper no es un rapero cualquiera. De ahí que Kanye West lo haya invitado a participar en su último disco The Life of Pablo, en el que interpreta una de las partes más emotivas de la canción Ultralight beam. Además, Chance demuestra en cada tema sus conocimientos o al menos el gusto por los buenos sonidos, sobre todo, si están cerca del gospel. Asimismo, es capaz de hacer cosas que los demás no hacen y eso lo dejó claro cuando rindió tributo al fallecido boxeador Muhammad Ali en la gala de los ESPYs. Esta es la actuación.

Actuación en honor a Muhammad Ali

Aunque se podría seguir hablando de Chance The Rapper por múltiples razones, por ejemplo, por encabezar una campaña en Chicago en contra de la violencia con pistolas, ahora toca que seas tú quien indague en su música. Para ello, te dejo su último mixtape, Coloring book, del que te recomiendo que oigas los temas de Finish line y Blessings.

Chance The Rapper – Coloring book

Después de todo esto puedes decirme si te ha gustado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES