Con Tinta Negra

Desiigner, de la nada a que te copie Kanye West, T-Pain, Conor Maynard y muchos más

¿Cuántos artistas han triunfado durante toda su vida con una sola canción y por más que siguen produciendo música parece que no sirve de nada? Seguro que lo piensas y se te vienen a la cabeza un listado importante de cantantes. Ahora bien, ¿cuántos han conseguido triunfar con solo una canción incluso antes de sacar un disco? Es más, ¿cuántos han triunfado tanto con un único tema como para hacerle mil covers? La verdad es que este perfil es complicado de encontrar, aunque desde hace unos meses hay un caso que sobresale sobre todos los demás. Este es el de Desiigner y su éxito sin precedentes Panda. Por si no has oído la canción, aquí tienes el vídeo.

Desiigner – Panda

Este rapero de Brooklyn ha sentado las bases de lo que es dar un auténtico pelotazo musical en pleno siglo 21. Algo que ha conseguido habiendo empezado a rapear desde muy pequeño pero, sobre todo, algo que ha logrado hace pocos más de medio año con su canción Panda. Un tema que se publicó a finales de 2015 en Youtube y Soundcloud suponiendo un antes y un después en el mundo de Hip-Hop. Con este hit, prácticamente el único que se le conocía a este joven nacido en 1997, se colocó en el número 1 de la prestigiosa lista de éxitos Billboard Hot 100. Una hazaña al alcance de muy pocos y que le llevó firmar por el sello discográfico Def Jam Recordings en febrero de 2016, lo que quiere decir que en dos meses consiguió obtener la licencia para sacar su primer álbum debut. Kanye West fue el principal valedor de este rapero para que firmara por la discográfica. Tal fue su respaldo que sampleó la canción Panda para incorporarla en su cd The life of Pablo.

Kanye West – Pt2

Aunque resulta sorprendente que Kanye West haya apoyado con tanta determinación a este joven rapero, lo cierto es que la canción gusta y mucho. Algo que queda constatado al entrar en Youtube y ver el gran número de covers que existen en esta red social. Tal es la euforia por este tema que existe una versión en español, otra en estilo folk, etc. Como no podía ser de otra manera, aquí puedes ver algunas de ellas. Aquí las tienes.

Josh Levi & KHS – Panda

Conor Maynard – Panda 

T-Pain – Panda

 

Karmin – Panda

 

Resulta increíble lo que puede cambiar una canción, ¿o no? Bueno hasta aquí podemos hablar de uno de los temas del verano, seguro. Ahora puedes decir qué versión te ha gustado más o hacer lo que más te guste, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES