Con Tinta Negra

Drake y su nuevo disco Views

Parece que para la música negra y el hip hop el 2016 será un año para recordar. Prácticamente todos los grandes están sacando su disco. Desde Kanye West a Kendrick Lamar pasando por Beyoncé y ahora llegando a Drake. Sí. El rapero canadiense también lo ha publicado hace tan solo unos días, aunque todo apunta a que lleva trabajando en su cuarto álbum de estudio desde el 2014. Un trabajo discográfico que, pese a ser lanzado a las masas el 29 de abril, contiene grandes éxitos más que conocidos por todos, el mayor ejemplo es Hotline bling. Un tema que tuvo diferentes críticas, incluso lo tacharon de sexista, pero que logró entrar en las listas de Billboard de Estados Unidos en el número 2, algo que no había conseguido desde la canción Best I ever had en 2009.

El nuevo disco de Drake lleva por título Views y en él ha reunido a otros artistas de nivel para que le acompañen. Destaca Future o PartyNextDoor entre ellos pero sobre todo ilumina el cd la colaboración con Rihanna en la canción Too good. Un dúo musical que ya se ha repetido en otros temas como Take care, What’s my name o Work y que siempre suele sonar bastante bien. Además, en este álbum repite con su estilo rapero combinado con su capacidad para el canto. De ahí que haya realizado tracks como One dance, que sin duda alguna, es uno de los mejores del disco. Un tema que tiene su historia ya que es un remix de Do you mind? de la cantante británica, Kyla, lanzado en 2008 y que pone su voz en ambas canciones. Aquí puedes oír las dos y añado un cover de Conor Maynard.

Drake ft. Wizkid y Kyla – One dance

Kyla – Do you mind? 

Conor Maynard – One dance (cover) 

Views fue publicado tan solo en Apple Music, por lo que aún no está todo el disco disponible para escucharse en abierto. Aun así, sí que podemos oír algunas de sus canciones como One dance, Too good o Summer sixteen que se lleva oyendo en las radios desde enero, aparte del conocido y “coverado” Hotline Bling. De todos modos, sí que se ha publicado todo el listado de canciones que te dejo aquí junto a las canciones que se pueden escuchar ya mismo.

Drake – Summer sixteen

Drake ft. Rihanna – Too good

 

Drake – Hotline bling 

Views (disco al completo)

  1. Keep the Family Close
  2. 9
  3. U with Me?
  4. Feel No Ways
  5. Hype
  6. Weston Road Flows
  7. Redemption
  8. With you ft. PartyNextDoor
  9. Faithful ft. Pimp C & dvsn
  10. Still here
  11. Controlla
  12. One dance ft. Wizkid & Kyla
  13. Grammys ft. Future
  14. Childs Play
  15. Pop style
  16. Too good ft. Rihanna
  17. Summers Over Interlude
  18. Fire & Desire
  19. Views
  20. Hotline Bling

Hasta aquí podemos avanzar del nuevo disco de Drake que, pese a que no lo podamos oír todo, parece que tiene grandes canciones de momento. Ya iremos oyendo el resto desde que se publique en abierto. Ahora puedes decirnos si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES