Con Tinta Negra
Foto de Sara Marjorie Strick

Drake tira de Lauryn Hill para crear su nuevo temazo Nice for what

El éxito de Drake no parece tener límites. Después de publicar God’s plan con la que repartió, de forma “desinteresada”, casi un millón de dolares, ahora ha vuelto a copar todas las portadas con la publicación de un nuevo tema. Una canción que lleva como título Nice for what y que en menos de una semana en Youtube ya ha contabilizdo la friolera de 18 millones de visualizaciones. Algo al alcance de grandes como el mismísimo rey del rap canadiense que no deja de sorprender con sus letras. Es más, si Drake con God’s plan trataba de hacer ver que la vida tiene cosas buenas a pesar de las dificultades económicas con las que te puedes encontrar, ahora con Nice for what hace un llamamiento a las mujeres. Un track que se convierte en una oda a todas esas mujeres que luchan día a día por vivir de forma igualitaria a como lo podría hacer un hombre (queda claro que queda mucha lucha sexista por lograr la igualdad).

El vídeo oficial de este “Bueno para qué” está colgado en el canal del sello discográfico de Drake, OVO Sound, que por cierto cada vez va siendo más importante en el panorama musical. Más allá de este dato lo realmente interesante es la cantidad de figuras conocidas que aceptaron formar parte del vídeo. Actrices, deportistas, cantantes como Olivia Wilde, Misty Copeland, Zoe Saldana o Syd son algunas de ellas. Un apoyo inestimable de que Drake está haciendo las cosas muy bien. Por si no la has oído o no has visto el vídeo, aquí lo tienes.

¿Qué te parece? Otra cosa no pero que tiene el rollito Old School es innegable. Un estilo que se logra gracias a la base de la canción y es que el rapero canadiense también ha sabido elegir de forma excelente el ritmo. Tirando de clásico Drake ha usado a una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. Ella es Lauryn Hill. Por si eres joven y no sabes de quién hablamos, Lauryn Hill está considerada como una de las mejores raperas/cantantes de las últimas décadas. En solitario obtuvo muchos reconocimientos y premios, algo que también recibió estando en el grupo con el que se dio a conocer, The Fugees. Junto a Wyclef Jean y Pras Michel se llevaron premios internacionales con temas como Ready or not o el archiconocido Killing me softly. Sin embargo, volviendo a lo que nos ocupa en este post, como solista Lauryn Hill también creó éxitos para el recuerdo como Doo Wop o Ex Factor, que es justo la canción que usa Drake para hacer su Nice for what. Si no lo crees así solo tienes que oír el tema de la rapera a partir del 3:30. 🙂

¿Eres capaz de darte cuenta, no? Está muy claro el homenaje que también realiza Drake haciendo un guiño a una auténtica luchadora como lo fue y lo es Lauryn Hill. Ahora te toca a ti decidir si este tributo a la mujer te gusta o también puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES