Con Tinta Negra

El nuevo disco de Kanye West, The Life Of Pablo

Costó pero ya está disponible en las plataformas musicales más utilizadas a nivel mundial. El nuevo disco de Kanye West, The life of Pablo, se puede oír desde hace unos días tanto en Spotify como en Apple Music (las dos grandes plataformas que más se usan). Después de que el rapero jurara y perjurara que su trabajo musical solo iba a poder oírse en Tidal, empresa de su colega Jay-Z. Sin embargo, el hecho de que el negocio del marido de Beyoncé no termine de funcionar unido a la ambición de West han dado como resultado que prácticamente todos los mortales podamos escuchar de forma gratuita el cd de Kanye.

Para prácticamente nadie es desconocida la figura de este rapero considerado como uno de los personajes más influyentes de Internet. Un artista que comenzó en el mundo del hip hop hace ya muchos años y que hoy en día ya no se sabe si lo que más le preocupa es la música que hace… Actualmente, la moda es una de sus mayores atracciones y no lo hace del todo mal cuando la marca Adidas lo contrató para que trabajara para ellos. Incluso, pidió a través de su polémica cuenta de Twitter dinero al mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para poder convertirse en el rey de la moda mundial. Algo que obviamente no llegó a nada.

Volviendo al mundo de la música, Kanye West está considerado como uno de los mejores raperos de la actualidad y me atrevería a decir que también de la historia siendo un personaje totalmente diferente al resto. Ahora con la publicación de The life of Pablo se ha vuelto a colocar en la primera posición de la lista Billboard estadounidense, un logro que consigue por séptima vez en su carrera musical. En este trabajo se ha rodeado de grandes artistas como The Weekend, Frank Ocean, Kid Cudi, Chris Brown, The Dream, entre otros, pero por supuesto él es la estrella. De ahí que en el disco se puedan hallar 18 canciones diferentes en las que el rap clásico está más que presente.

Con este disco Kanye West sigue en lo más alto del podio de raperos. Un CD del que destacaría enormemente dos canciones sobre el resto, Real friends y Ultralight beam. Dos temas muy diferentes pero que por lo menos a mí me trasmiten algo distinto. Aun así aquí puedes oír The life of Pablo al completo.

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES