Con Tinta Negra
Rasmus Roerbaek

Entrevista al danés Louis Rustum

Louis Rustum comenzó desde muy pequeño a interesarse por el mundo de la música. Algo que se refleja en sus canciones y es que a pesar de no haber podido publicar ningún álbum de estudio hasta ahora sus temas muestran una gran calidad sonora. Una calidad que llega desde tierras danesas y justo es eso lo que hace que sus tracks desprendan un aroma diferente a todo lo que estamos acostumbrados a escuchar. Sin más, te dejo con la entrevista para que lo conozcas mejor.

1.    Hace unos dos años desde que sacaste tu primer EP, Tomorrowtonite, pero, ¿cuándo comienzas en el mundo de la música? ¿Cómo lo haces?

Siempre he estado interesado en la música y lo que más me inspiró fue todo el mundo de la música RnB en el cual me introduje gracias a mi hermana cuando éramos más jóvenes. Comencé grabando cuando tenía 17 años y fue a modo de hobby con mis amigos. En un principio teníamos muchos proyectos y estudios pero en 2013 decidí centrarme en mi carrera en solitario como Louis Rustum.

2.    ¿Cómo definirías tu música? ¿Tal vez Hip hop influenciado por sonidos de R&B, soul, funk?

Pienso que mi música está influenciada por muchos géneros y justo por eso me es difícil definirla como algo concreto. Aun así definitivamente tiene su núcleo en el Rnb alternativo.

3.    Tú haces rap desde Europa, ¿es difícil darse a conocer haciendo este estilo de música tan típico de los Estados Unidos?

Realmente no veo como un problema crear música desde Dinamarca con la influencias de países como Estados Unidos o incluso otros. Lo veo más como el impulso necesario para interpretar la cultura con otra perspectiva teniendo la responsabilidad de transmitir nuestra nacionalidad al mismo tiempo.

4.    ¿Tú produces y escribes tus propios temas?

Sí, bueno… Mis amigos (Orbit Crew, Necklace, Tais, etc.) son los encargados de producir la música mientras que yo me encargo de escribir las letras y crear las melodías.

5.    Tu canción Not impressed posee en Spotify casi 1.000.000 de reproducciones, ¿una gran cifra no es así?

¡Sííííííííí! ¡Es genial!

 Luois Rustum – Not impressed

6.    Feelings in the air sin duda es una gran canción y además has tenido la oportunidad de interpretarla en el Colors Berlin, ¿qué ha supuesto para ti esa actuación?

Esa fue mi primera sesión en directo. Aun así fue muy divertido hacerla con el gran talento que posee la gente que forma Colors. Salió realmente bien y gracias a ella he podido llegar a muchas personas diferentes en Europa y el resto del mundo.

Louis Rustum – Feelings in the air

7.    ¿En qué momento de tu carrera musical te encuentras? ¿Estás realizando más canciones, tal vez un disco?

Ahora mismo me encuentro preparando el lanzamiento de mi cuarto EP, que se llamará Classified y que estará fuera muy pronto.

8.    ¿Tienes algún cantante que haya sido un referente para ti? ¿Por qué?

Tengo muchos cantantes que me han inspirado y además tan variados como Yasiin Bey, George Michael o Sade. Todos ellos tienen ese encanto y calidad en sus voces que realmente admiro. Así que ellos siempre han sido guías para mí si nos referimos a experimentar y encontrar nuevos retos en el mundo de la música.

9.    ¿Han sido para ti las redes sociales un impulso en tu carrera como músico?

Han sido importantes si nos paramos a pensar hasta dónde puede llegar una canción a través de las redes sociales. Sin embargo, también las utilizo para difundir noticias cuando hay algo que me apetece compartir pero, en general, me considero una persona más bien privada cuando se trata de redes sociales.

10. Si tuvieras que dirigirte a España, ya sean seguidores que te conocen como gente que te va a oír por primera vez, ¿qué les dirías?

Siéntate y disfruta.

11. Por último, si hay alguien que te está descubriendo a través de Con Tinta Negra, ¿cómo pueden conseguir oír tu música? ¿Qué canción les recomendarías? ¿Por qué?

Les diría que mi música está disponible en todas las plataformas digitales aunque en SoundCloud hay temas exclusivos. Además, les confesaría que en breve habrá nuevo material y les recomendaría que se mantengan atentos.

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES