Con Tinta Negra

Fetty Wap, una historia de superación

¿Alguna vez te has parado a pensar que no eres el centro del mundo? ¿Que tal vez tienes problemas pero que quizá otros también los tienen y que superan los tuyos con creces? Seguro que alguna vez lo has pensado… Sin meternos demasiado de lleno en sentimentalismo, solo les pregunto sobre estas cuestiones por un motivo o, mejor dicho, por un rapero, Fetty Wap.

Este joven de Nueva Jersey nunca podría encasillarse en el simple hecho de que rapea, alaba las drogas en sus canciones, habla de las mujeres de forma un tanto denigrante y todo lo que caracteriza a un rapero. Este tío tiene una historia personal tremenda que merece ser contada, aparte de la música que le permite colocarse en lo más alto de las listas de todo el mundo.

Antes de contarles la historia de superación de Fetty Wap les dejo la canción que más me gusta.

Fetty Wap ft. Remy Boyz – 679 ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Pzz4Z-O7710[/embedyt]

¿Temazo, verdad?

Ese estribillo de voz rasgada engancha y mucho.

Como te habrás fijado en la foto y en el vídeo, Fetty Wap tiene algo en su ojo izquierdo. Willie Maxwell I, así es como se llama, nació con un glaucoma en los ojos. Cuando tan solo tenía 6 meses de vida fue intervenido quirúrgicamente y los médicos tan solo pudieron salvarle uno de los dos ojos. Pasados los años a Fetty Wap se le puso una prótesis ocular, que decidió quitarse.

Durante toda su infancia convivió con este problema, algo que le hizo madurar casi de golpe. Desde 2014 Fetty Wap se ha dedicado al mundo del rap y su éxito es casi heroico. Este joven ha estado nominado en los Bet Awards, en los MTV Video Music Awards, los Amerian Music Awrds, etc. Incluso para este 2016 está nominado a los premios Grammy como “Mejor Interpretación rap” y “Mejor canción rap”. Una hazaña que ha conseguido principalmente por una canción, Trap Queen.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=i_kF4zLNKio[/embedyt]

¿Qué te parece esta inusual canción de amor?

Este tema se ha colocado como la número 2 en las listas Billboard. Algo impensable para un rapero poco conocido. Sin embargo, su éxito no deja de crecer. Tal vez te suene un tal David Guetta. Pues en su última canción decidió contar con Fetty Wap junto a su cantante fetiche, Sia.

David Guetta ft. Sia & fetty Wap – Bang my head ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qqjVwAg5fK4[/embedyt]

Es un poco raro pero sí, es Fetty Wap. Un joven que viene de familia de cantantes (su madre y su hermano al menos) y que tiene una prometedora carrera musical, pese a sus problemas de visión. Unas dificultades a las que Fetty ha conseguido darles la vuelta. Así ha logrado convertir un hándicap en algo que le diferencia del resto.

Fetty Wap – My way ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=YS-5oD2Y4Wk[/embedyt]

¿Qué te parece Fetty Wap?

Por lo menos como historia de superación es buena. ¿Te gusta su música? Puedes decirme si sí o si no o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES