Con Tinta Negra
Bryson Tiller y Fetty Wap preparan nuevo disco

Fetty Wap y Bryson Tiller, más cercanos al rap que nunca

Agárrate porque se esperan curvas en las próximas semanas. Es cierto que en los últimos tiempos han salido a la palestra nuevos artistas que han innovado dentro de la música Hip Hop y también del R&B. Cantantes o raperos, depende de cómo se mire, que han desarrollado su estilo propio basándolo en aportar algo diferente. Una forma distinta de hacer música en la que el rap ha ido en busca del uso de bases, ritmos y estribillos mucho más melódicos como una forma asegurada de llegar al público. Gran cantidad de cantantes, cada uno a su manera, se han unido a este avance brutal del Hip Hop y dos de su mayores estandartes son Fetty Wap y Bryson Tiller.

Tanto uno como el otro han impuesto un estilo propio dentro de la música. Fetty, en su caso, comenzó con Trap queen y simplemente arrasó. Es más, actualmente el vídeo oficial registra más de 539 millones de reproducciones en dos años y es que esa voz rasgada conquistó a muchos que ya habían dejado de lado un poco al Hip Hop tradicional. Esa corriente que buscaba algo nuevo en el mundo del rap también se topó hace un año con un representante de la unión del trap con el soul, él es Bryson Tiller. Con un estilo mucho más cercano al R&B que Fetty Wap, logró hacerse un nombre dentro de la música estadounidense con su tema Don’t, que al igual que Wap, ha alcanzado metas gigantescas en muy poco tiempo. Por ejemplo, más de 222 millones de reproducciones en Youtube en el vídeo oficial. Los recordamos.

Fetty Wap – Trap queen

Bryson Tiller – Don’t

Seguro que ya las habías oído pero nunca está de más recordar estos dos pedazos de temas. Y llegados a este punto, ¿por qué estamos hablando de Bryson Tiller y de Fetty Wap como dos innovadores en el Hip Hop cuando hay otros como, por ejemplo, Ty Dolla Sign que ha seguido una línea parecida y con más éxito? Pues muy fácil. Tanto Wap como Tiller están preparando nuevo disco y los dos han presentado en estas últimas semanas algunos singles. Curiosamente ambos han tornado su música, al menos en sus canciones de presentación, hacia un estilo mucho menos melódico a diferencia de lo que hicieron en sus comienzos. Algo un tanto ilógico sabiendo el gran éxito que cosecharon. Juzga por ti mismo.

Fetty Wap – Aye

Bryson Tiller ft. Young Thug – Get mine 

¿Qué te parece? ¿Qué te gusta más? Sí, se intuye por dónde quieren ir los dos artistas en sus nuevos trabajos discográficos aunque es cierto que solo son dos piezas de presentación. Aun así, en el caso de Bryson Tiller sí que se adivina que quiere seguir con sus ritmos marcados y su forma de hacer música e intentando imponer lo que él mismo ha denominado como Trapsoul. Es más, a pesar de que Get mine es su single, también se han conocido dos canciones más, Honey y Something tells me, y este último track sí sigue con su rollo Don’t, Exchange o Right my wrongs, todas de su primer disco. En cambio sobre Fetty aún no podemos desvelar demasiado porque no ha dado ninguna pista de por dónde va a ir en el que será su segundo disco. No obstante, les damos un voto de confianza a ambos. Tú también se lo puedes dar o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

 

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES