Con Tinta Negra
Future está triunfando con su canción Mask off
Youtube

Future se fija en Martin Luther King para triunfar

Aunque la competencia es durísima el rapero Future ha conseguido mantenerse en lo más alto de la lista Billboard Hot 100 durante semanas. Lo ha hecho con su tema Mask off, una de las tantas canciones que publicó el de Atlanta durante este 2017 y es que en los primeros meses del año no solo lanzó uno sino que publicó dos discos, HNDRXX y FUTURE. Títulos con los que reaparecía después de no mucho tiempo puesto que desde que Nayvadius DeMun Wilburn, su nombre real, despuntara en 2010 no ha dejado de producir nueva música. Algo que con otros artistas ya hemos criticado en este blog sobre todo porque en muchas ocasiones se pierde frescura musical.

A pesar de todo, Future ha conseguido más de 222 millones de reproducciones en Spotify desde que lanzó su tema Mask off. Además, en Youtube el vídeo oficial ya ha cosechado en una semana 14 millones de reproducciones. Cifras desorbitantes que son una absoluta locura para cualquiera y que se produce después de que Future estuviera nominado en diferentes categorías de los premios Billboard. Algo que sin duda ha propiciado que la popularidad de este rapero, amante del Autotune en algunas ocasiones, se haya disparado tal y como refleja con su tema Mask off. Antes de seguir adelante, oigámoslo.

Future – Mask off

Este tema suena en medio mundo y es que ese sonido se te mete en la cabeza y no te suelta. No cabe duda que el trap sigue evolucionando y en general suele agradar bastante al público. En este caso, lo más relevante de este tema no es que Amber Rose se pase todo el vídeo intentando comerse a Future sino la base de la canción. Un ritmo que no ha sido inventado de la nada, incluso se podría decir que es una remezcla o un cover de otro track que tiene mucha historia.

La canción de la que parte lleva por nombre Prison song y fue interpretada por Tommy Bulter y Carlton Williams. Como decimos tiene mucha historia y es que formó parte de un disco tributo que se le realizó al mismísimo Martin Luther King. Un trabajo discográfico que se publicó en 1978 por Atlantic Records con el que se homenajea a uno de las figuras más importantes de la historia norteamericana pero sobre todo aforamericana. Este es el tema.

Tommy Butler & Carlton Williams – Prison song

¿Ves el parecido? No puedes decir que no. Un ritmo soul/funk de la década de los setenta pero que Future moderniza para crear Mask off. Un tema que ha alcanzado grandes éxitos no solo a su ritmo sino también a su manera de hacerlo llegar al público. El rapero de Altanta ha usado las redes sociales para animar a las masas a oír su canción y ha dado en la clave. Propuso en sus cuentas de social media un challenge o un reto, como lo quieras llamar, con el que ha logrado que mucha gente se sume a ser ingeniosa a la hora de crear un cover de Mask off. Aquí está cuál ha sido el resultado.  ¡CREATIVIDAD AL PODER!

Mask off – Recopilación de retos

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer tu propia versión? Lo hagas o no, esperamos que te haya gustado esta conexión musical. Puedes decírnoslo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES