Con Tinta Negra

G Eazy, aire fresco para el hip hop convencional

El Hip Hop estadounidense tiene un nuevo acompañante. Su nombre es Gerald Earl Gillum, lo llaman G Eazy y con su segundo disco promete muchísimo. No obstante, este blanco no cumple los estereotipos típicos del rapero norteamericano. Como ya he dicho es blanco, usa mucha gomina y chaquetas de cuero negro. Una figura inconfundible que comenzó a darse a conocer rápidamente al ser invitado como telonero en algunos conciertos de Snoop Dogg o Lil Wayne en 2010.

Su primer disco, These things happen, recibió muy buenas críticas en 2014. Incluso, algunos de sus temas subieron como la espuma en la lista Billboard. A finales de 2015 lanzó su segundo álbum de estudio, When it’s dark out, y es ahora cuando está triunfando de verdad en medio mundo (hasta en España pese a ser hip hop). El primer single de este trabajo discográfico se llama Me, myself & I y hace referencia a todas esas pequeñas personas que llevamos dentro de nosotros mismos.

G Eazy ft. Babe Rexha – Me, myself & I

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=bSfpSOBD30U[/embedyt]

G Eazy no ha esperado demasiado y de ese segundo disco ya se puede oír el segundo single. Sinceramente, creo que es un soplo de aire fresco al hip hop convencional.

G Eazy ft. Starrah – Order more

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=UI9WCl4Cd8E[/embedyt]

Sin embargo, G Eazy no solo se atreve a hacer canciones remasterizada sino que va más allá. De ahí que lo hayan invitado al Live Lounge de la BBC. Acompañado por la gran Anne Marie interpreta su single My, myself & I y se pone a la altura de Kanye West al rapear su canción Heard’em say (te dejo la original para que la disfrutes también) en vivo.

G Eazy ft. Anne Marie – My, myself & I (en vivo)

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=uBEEV48xMTQ[/embedyt]

G Eazy – Heard’em say

Kanye West ft. Adam Levine – Heard’em say

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=elVF7oG0pQs[/embedyt]

Por ahora esto es todo de G Eazy. Desde que tengamos más noticias te las trasladaremos. Puedes decirnos si te gusta su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES