Con Tinta Negra

Iggy Azalea lanza los primeros singles de su criticado nuevo disco

El Hip Hop femenino, desafortunadamente, no es que esté plagado de grandes artistas. Las razones podrían ser muchas pero en mi opinión no es una cuestión de talento, hay de sobra, sino más bien de posibilidades para destacar. Iggy Azalea tuvo que salir de su país natal, Australia, con tan solo 16 años para emprender un camino hacia el todo o la nada, conseguir su propia carrera como rapera. Algo que obviamente logró gracias al buen ojo del rapero T.I. que la ayudó a estampar su firma con un buen sello discográfico.

Después de hacerse un nombre en el panorama musical de Estados Unidos con su primer disco, ahora Iggy Azalea ha confesado que publicará segundo álbum de estudio a principios de verano. El título será Digital distortion y desde ya está rodeado de polémica. Es más, el primer single que se lanzó a las masas fue calificado por la propia discográfica para la que trabaja como que “no era suficientemente bueno” por lo que decidieron no financiarle el videoclip. Juzguen ustedes mismos.

https://soundcloud.com/digitaldistortion2016/azillion

Sin embargo, a pesar de las críticas que llegan desde su propio bando, Iggy Azalea ha continuado adelante con la promoción de su nuevo disco. De esta manera, el pasado martes publicó en su canal de youtube el videoclip de su siguiente single, Team. Una grabación en la que Azalea no aparece físicamente y ha dejado toda la responsabilidad a un grupo de baile que se mueve al ritmo de Iggy. Una canción que voy a considerar extraña y que sorprende oír cómo mezcla palabras en español para que las rimas cuadren a la perfección.

Iggy Azalea – Team

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=dSTRTv0xVlU[/embedyt]

Hasta aquí podemos leer del nuevo álbum de estudio de Iggy Azalea. No obstante, no quiero que te vayas con mal sabor de boca. Para ello, recordaremos los grandes temas que la elevaron al éxito con su primer trabajo discográfico. Sin duda, pueden estar incluidos en cualquier lista de reproducción, a diferencia de todo lo nuevo.

Iggy Azalea – Work

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=_zR6ROjoOX0[/embedyt]

Iggy Azalea ft. Rita Ora – Black Window

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=u3u22OYqFGo[/embedyt]

Iggy Azalea ft. Charli XCX – Fancy

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=O-zpOMYRi0w[/embedyt]

Esto ha sido todo por ahora de Iggy Azalea. Ahora puedes decirme qué te parece lo nuevo, incluso, puedes hablarme del primer disco o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES