Con Tinta Negra

Juju on that beat, el nuevo baile que está de moda en las redes sociales

Las posibilidades que brinda Internet para difundir un contenido cada vez son más grandes. Pasa el tiempo y el número de personas que tiene acceso a la red no para de aumentar, como es obvio. Esta situación también afecta, de forma positiva o negativa dependiendo del caso, al mundo de la música y ya son conocidos múltiples temas que han crecido de forma exponencial gracias a Internet, pero sobre todo a las redes sociales. El “Running man challenge”, el “Hola, ¿cómo estás?” o el “Harlem shake” son algunos ejemplos de canciones que, sin demasiado trasfondo, emergen como un viral absolutamente imparable en los social media. Hoy nos paramos a hablar de un nuevo caso de éxito, aunque su historia está muy aparejada al ingenio de personas que conocen el mundo de la música. Hablamos del tema Juju on that beat de Zay Hilfigerrr y Zayion McCall.

Zay Hilfigerrr & Zayion McCall – Juju on that beat

Así, de primeras, es probable que ni te suene la canción. Sin embargo, Juju on that beat está golpeando las redes sociales de medio mundo pero, sobre todo, de Estados Unidos. Este tema nace de la unión de Zay Hilfigerrr y Zayion MacCall. Estos dos jóvenes de Detroit no solo sacaron un track a los medios sociales, sino que retaron a todos sus colegas con un baile que combina muchos otros como el “Running man challenge” o el “Hotline Bling” de Drake. Justo en este reto fue donde lo hicieron bien porque lograron que todo el mundo se lanzase a bailar y, sobre todo, a grabarse colgando el resultado a las redes sociales. No son pocos los ejemplos que se pueden encontrar en Internet. Aquí va una recopilación de los más divertidos del baile que lleva por nombre “TZ Anthem Challenge”. Además, te dejo el vídeo de un niño de 4 años que fue al show de Ellen invitado para bailar el Juju on that beat.

Recopilación del baile TZ Anthem Challenge

 

¿Qué te parece? ¿Te atreves a hacer el TZ anthem challenge? Sea como sea esta canción se ha vuelto un hit en las redes sociales. No obstante, a pesar de la capacidad de sus autores para crear el tema, hay que reseñar la astucia de Jeff Vaughn, director senior de la empresa A&R at Artist Partners Group (APG). Su pericia y su rapidez a la hora de ver un diamante en bruto cuando solamente era un tema de dos jóvenes de Detroit, hizo que el Juju on that beat explotara tal y como lo ha hecho. Vaughn mejoró la canción usando la base del tema Knuck if you buck de Crime Mob y Lil Scrappy. Con estos retoques, la canción de Zay y Zayion ha alcanzado números de auténtica locura. Entre otros datos, el Juju ha conseguido 110.000 descargas pagadas desde que se publicó el 30 de septiembre… ¡Un éxito sacado de la chistera! Por si no lo has oído este es el tema de donde sacaron la base.

Crime Mob ft. Lil Scrappy – Knuck if you buck

Acepta el reto y ponte a bailar el TZ anthem challenge. Verás que todo el mundo lo quiere hacer. Ahora puedes decir si lo harías o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES