Con Tinta Negra

Kendrick Lamar lanza nuevo disco sin titular ni masterizar

Como quien no quiere la cosa, vas y sacas un disco. Sin promoción, sin publicidad, sin avisar prácticamente a nadie. Ya lo hizo una vez Beyoncé y ahora lo acaba de hacer, probablemente, el mejor rapero de la actualidad, Kendrick Lamar. Un tío que lejos de espectáculos ha ido creciendo dentro del panorama musical a pasos agigantados a pesar de que no es fácil cuando los temas que interpretas son de hip-hop. Un estilo que no vende tanto como otros ya no solo en medio mundo sino incluso en tu país de origen, Estados Unidos. Un hándicap que Lamar ha superado con éxito y que le ha llevado a convertirse en un auténtico erudito dentro del rap gracias a sus comprometidas letras y, sobre todo, a sus ritmos tan alejados al hip hop cotidiano.

“Untitled, Unmastered” es el título del nuevo trabajo musical de Kendrick Lamar que ha presentado hoy mismo y que ya se puede oír en Spotify (encontrarás el enlace en este post). Un disco que ha pillado por sorpresa a propios y extraños, principalmente, tras haber sacado su último cd,”To pimp a butterfly”, el año pasado. Aun así, ya en los premios Grammy, donde Lamar obtuvo 5 galardones y se convirtió en uno de los más premiados, se rumoreaba con que el rapero podía dar una sorpresa en breve. Tanto fue así que ahora podemos oír 8 canciones que al parecer están grabadas, en su mayoría, en los años 2013 y 2014. Además, la producción corrió a cargo de Swizz Beats, marido de Alicia Keys y en uno de los temas también participa el gran Cee-Lo Green. Aquí tienes todo el disco.

¿Qué te parece?

Muy de Kendrick Lamar, ¿verdad? Desde que comience a lanzar los vídeos oficiales hablaremos un poco más de este rapero sin igual. Sin embargo, antes de cerrar este post quiero que vean algo. Nadie puede discutir a Alicia Keys como una de las más grandes del R&B, Jazz o el Soul, da igual lo que haga que ella y su piano lo bordan. Hace unos cinco años dio a luz a su primer hijo, Egypt, y aunque parezca algo extraordinario ya despunta como compositor. Al parecer, tal y como señala la web pitchfork.com, el primogénito de la pareja Keys y Beats introdujo algunos de los acordes que se pueden oír en el disco de Kendrick Lamar. Estos son los dos vídeos.

¿Vaya espectáculo verdad?

Ya veremos dónde llega cuando crezca, aunque apunta maneras. Ahora puedes decirnos si te gusta el nuevo disco o simplemente hacer lo que dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES