Con Tinta Negra

Kid Ink, trae el verano en pleno invierno en su nuevo disco

Kid Ink es diferente, todos lo sabemos, y no lo digo por sus infinitos tatuajes. Se podría considerar un rapero del momento, algo así como que no solo rapea sino que busca ir mucho más allá en sus temas. Melodías, ritmos que hacen que te muevas, un poco de canto, no solo rap… Sin duda alguna, Kid Ink es distinto dentro de todo lo que se encuentra en el panorama musical actual, a pesar de que cada vez más raperos tratan de llegar a este estilo de Hip-Hop melódico. Pero, ¿por qué hablamos del chico tatuaje?

Kid Ink, casi por sorpresa, lanzó el pasado 25 de diciembre su cuarto disco de estudio que lleva por nombre Summer in the winter. Una denominación que no está elegida al azar sino que da sentido a todo el cd. ¿Y por qué el título de este trabajo es tan relevante? Básicamente porque en sus declaraciones, Kid Ink señala que quería darle un giro a sus temas, quería otorgarle un ambiente diferente, como si lo hubiese creado en verano. Si analizas la frase no dice ninguna locura y es que es cierto que en la época estival parece que todo es más divertido, más alegre, más cool. Justamente ese ambiente es lo que trató de imprimirle Kid Ink a su nuevo disco y creo que lo consiguió. Juzguen ustedes mismos viendo el primer vídeo oficial del cd junto al gran Omarion.

Kid Ink ft. Omarion – Summer in the winter

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=7IGxt_noG9M[/embedyt]

Los Ángeles fue el lugar escogido para grabar este caluroso vídeo…

Summer in the winter contiene once canciones diferentes en las que en casi la mitad Kid Ink está acompañado. Entre esos acompañantes tenemos a grandes estrellas como Omarion o Fetty Wap, pero tal vez lo más llamativo es la colaboración con Akon. Un trabajo musical que no estuvo exento de polémica, sobre todo, por el productor que eligió el chico tatuaje, que no es otro que DJ Mustard. Al publicarse el disco muchos se sumaron al carro para criticar a Kid Ink señalando que solo sabe hacer grandes canciones gracias a DJ Mustard y que sin él no sería nada. Más allá de que el debate es totalmente insulso, el joven rapero quiso zanjar la polémica haciendo referencia a que su música es algo nuevo y fresco, tanto que consigue hacer temas de verano durante el invierno. Veamos el segundo vídeo oficiales.

Kid Ink – That’s on you

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=her8Ncv48k0[/embedyt] 

¿Qué te parece?

Sigue con su ritmo veraniego en pleno invierno. Para que compruebes si continúa con ese ambiente en el resto del disco, aquí tienes el resto de canciones de Summer in the winter.

¿Te gusta el nuevo trabajo de Kid Ink?

Ya sabes que puedes decirme si te gusta o puedes hacer siempre lo que te dé la gana, que es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES