Con Tinta Negra

Las 3 canciones que necesitas para empezar el verano

¡Al fin llega el verano! Eso no solo se ve en los días de sol y playa sino que afortunadamente la música también se anima. Así que como es evidente hemos recopilado un pequeño Top 3 (+1) de canciones (como hicimos el pasado verano con este post) que creemos que debes oír durante los próximos 94 días que está previsto que dure este verano. Una época estival que siempre da para mucho y sobre todo para pasarlo bien con temas como estos:

Tropkillaz & Major Lazer ft. MC Kevinho & Busy Signal – Loko

Si hay un nombre propio en esto de animar el verano o cualquier época del año, ese es el de Major Lazer, un grupo que no deja de innovar en su música y es que el sello de Diplo se nota, y mucho. Aunque hay muchas canciones para elegir nos hemos quedado en esta en la que lejos de acomodarse siguen dándole una vuelta a lo que hacen. En esta ocasión el cantante principal es MC Kevinho que canta/rapea en portugués, además de que este Loko tiene un ritmito muy de playita con un mojito disfrutando del sol. 🙂

Rudimental & Major Lazer ft. Anne Marie & Mr Eazi – Let me live

Ya dijimos antes que Major Lazer da color a cualquier lugar oscuro y en este caso se unen con otros grandes de la música electrónica, Rudimental. Dos grupos que sin duda están en la cúspide de lo mejor del EDM y que si también le juntas a otra de las voces del momento, Anne Marie, el resultado será bueno, como mínimo. Curiosamente Marie estuvo trabajando durante mucho tiempo con Rudimental, así es como se dio a conocer, y luego decidió realizar su carrera musical en solitario, algo que ha sido todo un acierto. Ahora vuelven a estar juntos en este Let me live.

Tyga ft. Offset – Taste

Está claro que Tyga no es Drake, es evidente, aunque quisiera parecer mucho con aquel 1 of 1. Sin embargo, el rapero de California ha sabido reconducir su carrera musical llevándola a ritmos mucho más comerciales y movidos, sin meterse directamente en el Trap. Algo que tiene mucho mérito y que está haciendo TODO EL MUNDO para conseguir llegar a masas más jóvenes… Es más, hasta Beyoncé y Jay Z lo han hecho con Apes**t… Aun así Tyga ha seguido adelante rapeando, como siempre ha hecho, y este Taste calienta y mucho con su vídeo.

Cardi B, Bad Bunny & J. Balvin – I like it

Sí, es probable que la canción del verano sea esta y es que lo latino en época estival viene más que bien. No obstante, hemos dejado este tema para el final porque ya hemos hablado de él en post que dedicamos a Cardi B. Por si no lo has leído, aquí lo tienes.

¿Qué te parece la recopilación para el verano? ¿Tienes alguna canción más? ¡Dinos cuál es! Puedes decírnoslo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES