Con Tinta Negra

Las 4 mejores canciones del nuevo disco de Ty Dolla Sign, Beach House 3

Hace una semana desde que Ty Dolla Sign publicó su segundo álbum de estudio. Siete días que han pasado volando pero que afortunadamente nos han servido para saborear como se merece este Beach House 3, disponible al completo en distintas plataformas digitales como Spotify. Justo ahí no solo puedes encontrar los veinte temas que componen el nuevo trabajo del angelino Tyronne William Griffin sino que vienen complementados por ochenta canciones más entre las que se encuentran muchísimas colaboraciones. Algo que lleva haciendo de forma regular Ty Dolla prácticamente desde que comenzó a despuntar hace ya algunos años.

El estilo urbano y personal de Sign ha hecho que lograse estar en poco tiempo entre los más grandes de su género. Combinando el Hip Hop, el Trap, el RnB e incluso el Reggae y todo lo que se le pusiera por delante, el cantante angelino ha colaborado con gente tan conocida como Pharrell, Chris Brown, The Weeknd, Lupe Fiasco o Major Lazer. Una variedad que le convierte en un personaje único dentro del panorama musical internacional y que le ha erigido como uno de los raperos con mayor caché de Estados Unidos. Volviendo al lanzamiento de su disco Beach House 3, debemos decir que ya lleva varias semanas promocionándolo. Tanto es así que hace tres meses publicó el que sería uno de los temas básicos dentro del álbum de estudio y en el que tenía como acompañantes al gran The Dream, un poco desaparecido actualmente, y a Lil Wayne. La canción se llama Love U better y es una auténtica delicia.

Ty Dolla Sign ft. The Dream & Lil Wayne – Love U better

Aunque pueda parecer una obviedad el nuevo trabajo discográfico de Ty Dolla Sign tiene una gran cantidad de buenas canciones. Si empezamos de principio a fin, la primera es Famous, un tema en el que habla del famoseo tirando de guitarra y un poco, hay que decirlo, de autotune, una combinación que no queda del todo mal. Si seguimos de donde escalonada oyendo este Beach House 3, nos topamos con la canción nombrada anteriormente antes de oír otro de los grandes tracks del disco, Ex junto a YG. Rememorando a 112 y Notorious BIG en Only you, Ty Dolla se saca de la manga un tema en el que habla explícitamente a su ex y le dice que no volverá “esta noche a casa”. Compara la conexión musical.

Ty Dolla Sign ft. YG – EX

112 ft. Notorious BIG – Only you

Siguiendo con el extenso repaso, veinte canciones en un mismo disco es una excentricidad a día de hoy, nos topamos con tracks junto a Tory Lanez, Jeremih, Pharrell y Future. Mucho por escuchar pero que nos saltamos hasta llegar a otro de los grandes hits, So am I. Una canción en la que el de Or nah tira de ingenio para combinar el reggae con la música electrónica junto a Damian Marley y Skrillex, un emparejamiento que podría sonar hasta rara pero que una vez oída, simplemente, se sale. A partir de aquí podríamos decir que encontramos al Ty Dolla Sign más “individualista”, es decir, el que se atreve a hacer temas en los que solo participa él, sin colaboraciones. De esas canciones nos quedaremos con Side effects como una de las mejores.

Ty Dolla Sign ft. Damian Marley & Skrillex – So am I

Ty Dolla Sign – Side effects

Ty Dolla Sign – Beach House 3

Canciones a destacar: Love U Better, So Am I, Ex, Side Effects

Valoración: 8.5/10

¿Qué te parece el análisis concienzudo que hemos realizado de este Beach House 3? Obviamente ahora te toca a ti oírlo al completo y valorar si te convence tanto como a nosotros. Puedes hacerlo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES