Con Tinta Negra
las 5 mejores canciones del HIP HOp

Las 5 canciones más influyentes en la historia del Hip Hop

Hoy es el 44 aniversario del Hip Hop. Una cultura musical que desde sus inicios no ha parado de transmitir todo su potencial a diferentes estadios de la sociedad. No solo es música sino que va mucho más allá y se ha adentrado en el baile, en el arte e incluso en la moda. Desde que el gran DJ Kool Herc comenzase a pinchar en las calles del Bronx y que luego se unieran los MCs a sus bases, mucho ha cambiado este estilo hasta la actualidad. Aun así, a pesar de esa transformación se sigue teniendo, afortunadamente, grandes exponentes del Hip Hop en la música de hoy en día. Gente como Kendrick Lamar, Jay Z en su último disco 4:44 sobre todo, J. Cole, entre otros, continúan trabajando con los clásicos tintes de este género tan importante.

Muchos han sido los hiphoperos que han aparecido en estos 44 años de historia. Sin embargo, como es obvio hay personajes que han destacado por encima del resto y sin menospreciar a nadie queremos hacer un top 5 con algunas de las canciones que más han influido en la escena Hip Hop. Aquí nuestro pequeño homenaje a este género que tanto nos gusta.

N.W.A – Fuck the police

Ice Cube – No Vaseline

2Pac – Changes

The Notorious BIG – Juicy

Dr Dre ft. Snoop Dogg – Still

Esperamos que te haya gustado. Si tienes más canciones que añadir a esta breve lista, que seguro que las tienes, solo has de transmitírnoslas en nuestras redes sociales. Si no te apetece puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES