Con Tinta Negra
Twitter

Las tres mejores series sobre Hip Hop de la actualidad

¿Has ido ya a ver al cine la película “La ciudad de las estrellas” también conocida como “La la land”? Parece que ha sido un auténtico boom este musical que en páginas especializadas como Filmaffinity o IMdB obtiene más de un 8 de media. Muy buena crítica sabiendo que son los usuarios los que valoran las películas. Un auge por el cine musical que vamos a aprovechar para hacer un repaso a las tres series de televisión que ahora mismo lo están petando, sobre todo, si te gusta el Rhythm and blues, el Hip Hop, el funk y la música disco.

The get down

No cabe duda de que es una de las mejores series musicales centradas en el Hip Hop que existen. Es más refleja a la perfección, en algunas ocasiones casi parece un calco de la realidad, todo el surgimiento del Hip Hop en el distrito del Bronx en Nueva York en los años 70. Incluso, en la serie aparece una de las figuras más importantes del Hip Hop como fue Grandmaster Flash que con su brillante pasión por la música logró usar de una forma totalmente diferente los platos y convertir la música disco en la mejor base para los posteriores MCs.

The get down la puedes ver en Netflix, al menos, la primera temporada puesto que aún estamos esperando por la segunda. Esta serie tiene tan solo 6 capítulos y ya te digo que se te pasan volando gracias al nivel como director de Baz Luhrmann, que entre otras películas ha dirigido largometrajes tan relevantes como Moulin Rouge o El Gran Gastby.

Empire

Otra de las series que no debes perderte es Empire. Una producción que se basa en la empresa de Lucious Lyon, Empire Entertainment, y su familia de artistas, principalmente, sus dos hijos menores, Jamal Lyon, cantante de RnB, y Hakeem Lyon, el rapero de la familia. Sin desvelarte demasiado de la historia de esta serie que ya posee tres temporadas emitidas, la trama gira en torno a todo lo que sucede en la familia y la empresa con continuos flashbacks al pasado que ayudan a entender todo lo que sucede en el presente.

La cadena que se encargó de emitir Empire fue la archiconocida FOX en el idioma original, inglés, aunque también es posible verla en español a través FOX Life. A pesar de que no es una serie extraída de una historia real como sucede en The get down, Empire merece mucho la pena y además en ella participan caras conocidas del mundo de la música como la cantante Estelle, Mariah Carey u otros.

Vinyl

De las tres series Vinyl ha sido la que menor éxito ha cosechado. Muchos la tachan como un fiasco millonario en el que se habían depositado muchas esperanzas pero que no ha llegado a cuajar. Aun así Vinyl trata sobre la música disco, el punk y el Hip Hop de los años 70, por lo que también debía estar incluido en esta lista.

Vinyl está producida por HBO, la misma productora de grandes series como Juego de Tronos, True Detective o Westworld, y tan solo posee una temporada de 10 capítulos. Tal vez lo mejor de la serie sea su ambientación.

Aquí están las tres series que debería ver si te gusta el RnB, el Hip Hop y la música disco/electrónica. Ahora puedes decir si ya las has visto o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES