Con Tinta Negra

Lauryn Hill interpreta sus temas míticos en directo

Durante las últimas décadas han irrumpido en el panorama internacional un gran número de raperas, todas con su característico estilo. Foxy Brown, Lil Kim, Missy Elliot, Iggy Azalea, Nicki Minaj, Rah Digga, Eve y muchísimas más que se me quedan en el tintero en este pensamiento rápido. Sin embargo, si no incluyo a Mary J Blige en este grupo de raperas (para mí es más cantante), no tengo dudas de que hay una figura que sobresale sobre el resto. Ella es la gran e inigualable Lauryn Hill. ¿Tal vez la mejor recitando versos en una canción? Personalmente, pienso que sí, aunque es un comentario muy subjetivo.

Aunque hace mucho tiempo que no está en lo más alto de las listas de éxitos mundiales, sí que hubo un tiempo en el que nadie le hacía frente. Su época en el grupo The Fugees dejó grandísimos temas como Ready or not o el de Oh la la la, entre muchos otros. Luego ella prosiguió su carrera en solitario con un éxito igual de rotundo que con el grupo. Es más, Lauryn Hill ha conseguido 8 premios Grammy, algo al alcance de muy pocas raperas, por no decir de ninguna. Sin duda alguna, siempre es un placer oír a Hill y hoy tenemos la oportunidad después de participar en el programa de televisión Austin City Limits. Una performance en la que interpreta algunos de sus mejores temas en directo y la verdad es que no tiene desperdicio. Aquí tienes los 4 vídeos.

Lauryn Hill – Ready or not

Lauryn Hill – Doo woop (That thing) 

Lauryn Hill – Jammin / Master Blaster 

Lauryn Hill – Mystery of iniquity 

Los pelos de punta al oír y ver estos vídeos. ¿Te pasa lo mismo con la gran Lauryn Hill? Sin duda alguna no hay nadie como ella rapeando. Ahora puedes decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES