Con Tinta Negra

Los 4 artistas a seguir en 2018

Comienza 2018 y tenemos que empezar con fuerza. Al parecer va a ser un buen año para la música puesto que gente importante como Craig David, Justin Timberlake, entre otros, tienen prácticamente listo su disco para lanzarlo a las grandes masas de fans. Sin embargo, si hay algo realmente interesante en estas fechas de enero, eso es tratar de jugar a ser adivinos. Seguro que durante todo el año saldrán grandes sorpresas, tal y como sucedió en 2017, pero siempre se pueden hacer cábalas y probar suerte a ver si luego se cumplen, aunque es cierto que algunos de estos artistas “nuevos” ya tienen una pequeña carrera hecha en el mundo de la música. Sin más dilación, empezamos.

Khalid, una apuesta segura

El joven artista norteamericano ya se ha consolidado con temas como Location, Young dumb & broke o Saved. Posee cierto nombre a nivel internacional gracias a su voz y djs reconocidos como Calvin Harris o Marshmello le han pedido su colaboración. Khalid no ha perdido esa oportunidad y se espera mucho de él en este nuevo año que entra. Es más, este 2018 tiene que ser el año de la confirmación de gran estrella.

IAMDBB, el trap femenino

Si ya comentamos en 2017 que el trap había causado estragos entre el gran público, este 2018 parece que prosigue su marcha imparable. Una de sus grandes valederas tiene pinta de que va a ser IAMDBB, una joven de Mánchester que apunta muy alto, aunque en su página de Facebook defina su música como Urban Jazz. Ritmos que enganchan, letras comprometidas y mucho desparpajo hacen de esta “rapera” alguien especial dentro del panorama musical. Veremos cómo le va a en este 2018.

Mahalia, la delicadeza hecha música

Desde Birmingham al mundo. Esta joven cantante de neosoul ya publicó en 2016 un trabajo discográfico llamado Diary of me aunque este 2018 tiene que ser su año. La también actriz ha seguido trabajando en su música y por ello la han llamado a participar en el conocido Colors show, igual que lo han hecho tantos nombres conocidos anteriormente. En esta caso interpretó su gran canción Sober, que es con la que está triunfando.

Not3s consolida el auge del afrobeat

Está claro que el rollito afro está dando la vuelta al mundo y eso lo está aprovechando gente como Not3s. Él es un rapero del este de Londres que comenzó despuntando con su canción viral Addison Lee que se pudo escuchar hace unos meses por todos lados… Ahora ha seguido haciendo música y el gran hit ha llegado con My lover, aunque le queda mucho camino por delante en este 2018.

Aunque aún estamos empezamos el año queda claro que tendremos muchas sorpresas. Aparte de los cuatro elegidos podríamos nombrar a Tayá (de la que ya hemos hablado en Con Tinta Negra), Lewis Capaldi (del que no debes perderte su canción Bruises), Kodjo Funds (que ha cantado junto a Mabel de la que hemos hablado en Con Tinta Negra), Masego (que ha interpretado su canción junto a FKJ) o Yxng Bane (que está representado por Drake). Parece que este 2018 nos divertiremos con la música.

Ahora puedes decir si te ha gustado la selección o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES