Con Tinta Negra

Los 5 mejores discos de 2017

Beyoncé, Bruno Mars, The Weeknd, John Legend, son solo algunas de las estrellas que publicaron nuevo trabajo discográfico en el pasado 2016. El presente año 2017 no ha sido tan prolífico si lo comparamos con el número de nuevos álbumes que han publicado los grandes artistas. Sin embargo, esto no quiere decir que haya sido una mala temporada musicalmente hablando. Es más, diríamos que todo lo contrario y es que, aunque ha habido grandes discos de gente conocida mundialmente, parte del foco del éxito musical de 2017 reside en cantantes “poco” conocidos como SZA, Kehlani, Khalid, entre otros.

De todos estos cantantes no hemos podido hablar, desafortunadamente, en Con Tinta Negra. Aun así, sí que hemos valorado bastantes de los discos que se publicaron en este 2017 y aunque para nosotros este año tiene un nombre propio, por encima de cualquier otro, hemos realizado una pequeña lista con los 5 mejores álbumes (criterio Con Tinta Negra). Aquí la tienes.

5. Calvin Harris – Funk Wav Bounces Vol. 1

Sorprendente el giro de Calvin Harris en su último disco. Creemos que nadie esperaba que tomase ese rumbo tan Funk alguien que estaba tan encasquillado en la música electrónica comercial. Aunque el tema más conocido del disco sea Feels junto a Pharrell y Katy Perry, raspando un poquito se pueden encontrar canciones de mucha calidad como Fakin it con Kehlani, Rollin con Future y Khalid o Slide con Migos y Frank Ocean. Además, otro de los aspectos fundamentales que le colocan en esta lista es que ha sabido recoger el talento arrollador de muchos de los grandes artistas que han eclosionado en este 2017.

4. Zak Abel – Only When We’re Naked

Al fin llegó el tan esperado disco de Zak Abel. Llevábamos esperando por él muchísimo tiempo y es que gracias a Internet y las redes sociales se había consolidado como un pedazo de artista lleno de talento. Algo que ha confirmado este año con este Only when we’re naked que posee diez canciones absolutamente deliciosas. Awakening, Unstable o Broken pueden formar parte de cualquier lista de reproducción que se precie. De ahí que el joven Zak Abel esté aquí.

3. Jay Z – 4:44

Después de varios años tratando de innovar y sin demasiado éxito, sabiendo quién es, Jay Z publicó hace unos meses uno de esos grandes discos de Hip Hop. Uno de esos álbumes que se recordarán por temas como Bam con Damian Marley, Moonlight, 4:44 y sobre todo The Story of OJ. Un trabajo discográfico, que aún no se puede oír en Spotify, pero que será recordado por mucho tiempo gracias a que el marido de Beyoncé vuelve a ser el gran Jay Z de tiempos pasados. Reivindicativo, claro y directo, en este último cd ha sido hacer las cosas bien.

2. Ty Dolla Sign – Beach House 3

Dos discos le han bastado para ser una auténtica estrella a nivel mundial y es que el estilo urbano prácticamente tiene un nombre propio y ese es Ty Dolla Sign. Desde Los Ángeles el de las rastas ha conseguido colar su música a nivel internacional y este Beach House 3 tiene grandes canciones. Side effects, que acaba de estrenarse el vídeo, So am I con un gran Skrillex y Damian Marley, Ex, en la que versiona a 112, y Love U better, r&b contemporáneo del bueno. Sin duda, Ty debe estar aquí.

1. Kendrick Lamar – DAMN.

El FUCKING rey de 2017. No son pocos los que hablan del mejor rapero vivo y seguro que no les falta razón, aunque esto sea una cuestión de gustos personales. Kendrick Lamar ha sido el amo y señor del año y es que Humble se ha escuchado hasta en los lugares más insopechados. Además, por si era poco triunfar con el “bitch sit down” también en su disco DAMN. se pueden encontrar joyas como DNA, Loyalty, Love o Element. No hay comparación y ya estamos esperando a los Grammy para ver cuántos premios se lleva.

Este ha sido el Top 5 de Con Tinta Negra en este año 2017 aunque habría que nombrar a Miguel, Daniel Caesar, Jacob Banks, entre otros. Si tienes alguna diferencia o nos quieres comentar tu Top 5 puedes hacerlo en las redes sociales. O bien puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES