Con Tinta Negra

Música y cine se unen en la peli del Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Siempre es un buen momento para ir al cine, aunque es cierto que, por lo visto durante este verano, la calidad de las pelis ha sido de gama media-baja. No sé si tú has ido mucho pero bajo mi punto de vista la cartelera estuvo muy floja… Aun así, te hablo de la gran pantalla porque quiero mencionar un largometraje en concreto. Tampoco conozco tus gustos cinematográficos pero más allá de cuáles sean, he elegido esta película por la gran cantidad de canciones destacables que se encuentran en ella y además con cantantes, raperos y DJs de primer nivel. La peli se estrenó hace un par de semanas ya y es Suicide Squad o, Escuadrón suicida en español.

Para el que no la haya visto, este largometraje posee un elenco de actores de primer nivel como Will Smith, Margot Robbie o Jared Leto. Es una peli atípica de personajes con superpoderes que, sin hacer mucho spoiler, se deben de unir para llevar a cabo una misión. Sin incidir más en la película y sin comentar lo mucho que le atiza la crítica (ya valoras tú si con razón o no), nos detenemos en ella para hablar de la música seleccionada, que aquí sí creo que acertaron de lleno. Rick Ross, Skrillex, Lil Wayne, Imagine Dragons, Ty Dolla $ign, Khelani, G-Eazy y muchos más han sido los encargados de poner las voces para crear temas especiales para el Escuadrón suicida. Además, han creado vídeos “tematizados” en los que aparecen los cantantes y partes de la película dándole un toque muy currado. Incluso, en el track de Rick Ross y Skrillex, vaya mezcla, aparece el mismísimo “Joker”. Este es el vídeo.

Skrillex ft. Rick Ross – Purple Lamborghini

¿Qué te parece esa mirada de complicidad entre Rick Ross y El Joker? Curiosa… Este es solo uno de los vídeos que han creado para la película. Sin embargo, hay tres y si tuviera que quedarme con uno en concreto ese es el de Imagine Dragons (uno de mis grupos fetiche) en el que están acompañados por Ty Dolla $ign y Lil Wayne. No tiene desperdicio. Asimismo, he de reconocer que la canción de Kehlani, que poco a poco se va dando a conocer, también tiene su toque. Tal vez la que menos gracia me hace es la Twenty One Pilots. Aun así, aquí te dejo los tres clips.

 Lil Wayne ft. Wiz Khalifa, Imagine Dragons, Ty Dolla $ign, Logic & X Ambassadors – Sucker for pain

Kehlani – Gangsta

Twenty One Pilots – Heathens 

Es cierto que si has visto la película algunas de las canciones te sonarán, sobre todo, la de Kehlani. A pesar de la crítica, si te gustan las pelis de superhéroes yo te animo a que la veas para que puedas valorar después y si quieres valoramos juntos. Siguiendo con la música del largometraje creado por la Warner y DC Comics, existen más temas incluidos en el siguiente recopilatorio que te dejo aquí por si quieres oírlos todos.

Canciones de la película Escuadrón suicida

Esto es todo sobre la peli del Escuadrón suicida y ya sabes que si no tienes plan para hoy te puedes ir al cine. Otra opción es hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES