Con Tinta Negra
La historia del éxito de Hotline Bling de Drake
Wikimedia

¿Sabes de dónde nació el éxito Hotline bling de Drake?

La canción Hotline bling sirvió a muchos cantantes a la hora de realizar grandes covers

Drake desde sus inicios, y con más insistencia en la actualidad, siempre ha buscado diferenciarse del resto. Aunque puede sonar obvio, el rapero canadiense ha creado un sonido y un estilo propio con su música. Ritmos absolutamente tropicales acompañados de una forma de cantar más cercana al pop que al propio Hip Hop, género en el que comenzó su carrera musical, han sido la gran llave de su éxito. Incluso, en su empeño por continuar con su estilo, otros artistas cercanos a Drake también se han visto influenciados y han llegado a realizar canciones que sonaban muy similares. Es el caso de PARTYNEXTDOOR con su track Not nice o Tyga con su tema 1 of 1.

El primer gran ejemplo de este estilo tropical de Drake lo podemos hallar en la canción Find your love. Un tema que se erigió como el segundo single de su álbum debut Thank me later lanzado al gran público en 2010 y que sentó las bases de algo que se ratificó en su último LP, Views. Un trabajo discográfico que llevó al rapero a sonar en gran parte del mundo con éxitos como One dance, Too good junto a Rihanna, entre otros. En ese mismo disco también se publicó la canción Hotline bling, un tema con que el Drake llegó a la parte más alta de la lista musical Billboard Hot 100 y con la que ganó dos premios Grammy en la última gala celebrada en el Staples Center de Los Ángeles. Por si eres de ese ínfimo porcentaje de personas que aún no ha oído Hotline bling aunque sea de casualidad, aquí tienes el tema.

Drake – Hotline bling

Obviando el gran número de memes y de chistes que se han hecho con el baile de Drake en este vídeo, Hotline bling es un track que no parte desde cero. Esto quiere decir que esta canción de 2015 nos traslada, nada más y nada menos, que a 1972 y es que en ese año fue cuando se publicó Why can’t we live together. Este tema es de Timmy Thomas y fue el gran éxito de este cantante estadounidense de R&B. Pero, ¿dónde está la unión entre Thomas y Drake? Solo tienes que darle al play al vídeo y comprobarlo por ti mismo.

Timmy Thomas – Why can’t we live together

Casi no se parecen las canciones, ¿verdad? Un poco más y el ritmo es el mismo… Aun así Hotline bling se convirtió en un éxito de masas aunque no hay que menospreciar el valor que tuvo el tema de Timmy Thomas en su época. Un auge por el track de Drake y que aprovecharon otros artistas, menos conocidos tal vez, para mostrar al mundo grandes cover como estos.

Sam Smith – Hotline bling (cover)

Charlie Puth ft. Kehlani – Hotline bling (cover)

Kiana – Hotline bling (cover)

Karen Rodríguez – Hotline bling (spanglish cover)

¿Qué te parece? ¿Con qué cover te quedas? La verdad es que no es una fácil decisión por lo que podrías decírnoslo o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

 

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES