Con Tinta Negra
Hunger TV

Stefflon Don, la princesa del UK Grime

El UK Grime nació en el Reino Unido a principios de los 2000 pero en estos últimos años ha vivido un resurgir inusitado. Las radios británicas, principalmente la BBC, han buscado desde siempre dar relevancia a lo que hacen y más si ellos son los pioneros en el tema. Por este motivo, estos medios de comunicación han visto una gran posibilidad para difundir al mundo un estilo de música que mezcla la electrónica con el Dancehall, el Hip Hop o incluso el Reggae. Algo que no habría sido posible sin la dedicación de grandes figuras como Dizzee Rascal o Wiley, si hablamos de un tiempo anterior, o de gente como Stormzy, que en la actualidad es el auténtico rey del Grime.

Hasta este estilo musical tan joven se reinventa y si hay alguien que puede darle un giro a todo lo que toca, esa es Stephanie Allen, o como se le conoce en el mundo de la música, Stefflon Don. Una MC que se ha convertido en poco tiempo en una de las tendencias dentro no solo del Grime sino también del Hip Hop. Una chica de 24 años que parece que con suma facilidad convierte sus letras en oro. De ahí que ya gente con cierto aire internacional la hayan invitado a formar parte de sus canciones. Es el caso de French Montana con quien realizó Hurtin’ me, Jeremih en London o Lil Yatchy en Better. Por si no conoces los temas, aquí los tienes.

Stefflon Don ft. French Montana – Hurtin’ me

Jeremih ft. Stefflon Don, Krept & Konan – London

Lil Yatchy ft. Stefflon Don – Better

Sin duda alguna, ese Hurtin’ me es de lo mejorcito que ha publicado hasta la fecha aunque London pegó muy muy muy duro en Reino Unido como es evidente. Un ritmo el de esta última canción y un estribillo (Never mind we did na-na-na, Before mi ride the banana…) que se convirtió rápidamente en uno de esos temas que sin saber bien por qué no puedes dejar de oír. Un estribillo interpretado por Stefflon Don que a llamativa no le gana nadie y que pese a la imagen de excéntrica que pueda llegar a tener, sabe lo que hace en todo momento. Una personalidad arrasadora que puede llevarle a conseguir lo que se proponga y que a buen seguro así será, dado que ya se le ve visos de que no se le resiste ninguna oportunidad que se le pone por delante. Una de esas oportunidades, tal vez la más importante para ella hasta ahora, ha sido la que aprovechó junto a Lethal Bizzle en Wobble, el tema con el que Stefflon Don comenzó a destacar entre el gran público.

Lethal Bizzle ft. Stefflon Don – Wooble

Está claro que Stefflon Don no es un alarde de voz que recordaremos por ser la cantante perfecta. Sin embargo, como en todo en la vida, cada uno tiene sus recursos y esta londinense ha sabido hacerse su espacio en el mundo de la música. Algo que no logran hacer muchos, aunque luchan por ello durante mucho tiempo. Por si quieres conocer a Stefflon Don en estado puro aquí tienes algunas canciones más.

Stefflon Don – Real ting

Stefflon Don – 16 shots

Bueno, ya conoces a la arrolladora Stefflon Don y ahora es cuando tienes la opción de seguir oyendo su música o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES