Con Tinta Negra

Tory Lanez, de retar a Drake a remezclar a Brownstone

Eres un simple rapero más pero quieres darte a conocer, ¿cómo lo logras? La verdad es que la respuesta a esta pregunta, en general, no la tengo. Aun así, sí que tengo la historia de Tory Lanez, un rapero canadiense que actualmente está triunfando con su canción Say it y de la que hablaremos largo y tendido en este post. Sin embargo, antes contamos un poco de la historia musical y personal de Lanez.

Tory nació en Canadá hace 23 años. Un rapero que comenzó haciendo sus propios mixtapes casi de forma casera y al que se le ocurrió una brillante idea para darse a conocer. Retó al mismísimo Drake a que escuchase sus canciones y si no le gustaban le pagaría una suma importante de dinero. Una locura que llevó a cabo en 2010 y con la que consiguió que Drake accediese y reconociera que hacía buena música. Desde ese entonces ha continuado haciendo sus temas pero no fue hasta 2015 cuando saltó a la fama con esta canción.

Tory Lanez – Say it ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=xUq1rZ7mmns[/embedyt]

¿Te suena a alguna canción?

¡Sí! Está claro que algo está cambiando en el hip hop moderno, mucho más melódico y cantado. Que se lo digan a Eminem o 50 Cent… ¡Quién los vería cantando! Bueno… Después de este inciso, quiero decirles que es muy probable que les suene la canción. La instrumental de este tema de rap está sacado de un auténtico temazo de los 90, If you love me del grupo Brownstone.

Brownstone – If you love me ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=91NExZP5dZI[/embedyt]

¿Qué te parece?

A mí me parece una auténtica pasada. El tema lo cantan prácticamente acapela con algunos efectos de sonido. Impresionante. Por otro lado, es cierto que aún le falta sacar más canciones a Tory Lanez pero ese Say it merece la pena conocerlo. Ahora ya sabes quién es y puedes decirme si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES