Con Tinta Negra
Creatively Driven

Tory Lanez recuerda a Diddy con Need a girl

Casi tras inaugurar el blog te presentamos a Tory Lanez, un rapero canadiense que comenzó su carrera musical retando al mismísimo Drake. Mucho ha llovido desde entonces. Tanto que en aquel momento solo había sacado el tema Say it en el que usaba de base la canción If you love me de las Brownstone. Sin duda alguna, uno de los tracks del año y a su vez Tory se ha convertido en uno de descubrimientos de 2016. De hecho en poco tiempo ha conseguido colaborar con grandes de la música como Chris Brown, Rick Ross, G-Eazy, entre otros.

Aunque su primer álbum de estudio, I told you, tan solo pudo lanzar dos grandes temas, el mencionado Say it y LUV, este último tiene múltiples remezclas entre las que se encuentra una con Sean Paul muy recomendable, Lanez ha seguido intentándolo en el terreno musical. Es más, hace cuestión de días publicó dos nuevos mixtapes que llevan por nombre Chixtape 4 y The New Toronto 2. Justo en el primero de ellos se puede escuchar una canción que llama mucho la atención. Su título es Need a girl y si estás avispado ya te puedes hacer una idea por donde van los tiros de este post de conexiones musicales. Este es el hit.

Tory Lanez – Need a girl

¿Te suena? Es cierto que hoy no es muy complicado pillar ese “this is waht I need” tan mítico cantado por Mario Winans y es que Need a girl, la remezcla de Tory Lanez usa un auténtico clásico del R&B. El tema es I need a girl (part 2) que fue interpretado por P. Diddy, Mario Winans, Ginuwine y Loon y que en 2002 consiguió colocarse en el cuarto lugar de las listas de éxitos estadounidenses. Una canción que se extrae del disco We invented the remix que logró alcanzar muchos éxitos vendiendo más de un millón de copias y en el que participó gran parte de los artistas que componían la empresa de Diddy por aquel entonces. Cantantes de la talla de Usher, Mary J. Blige, Ashanti, Ludacris, etc. Este es el tema original.

P. Diddy ft. Mario Winans, Ginuwine & Loon – I need a girl

 

Un clasicazo del R&B, sin duda alguna. Aun así, este tema no fue el más exitoso del disco We invented the remix. Ese honor lo obtuvo I need a girl pero la parte uno que no se realizó con los mismos artistas sino que fue interpretado por Usher y Loon. Esta canción alcanzó el puesto número dos de la lista de Billboard y además se erigió como el single perfecto para catapultar el álbum puesto número 1 de los Billboard 200 de R&B/Hip Hop de Estados Unidos. No obstante, este track que se publicó en 2002 tiene mucha historia, antes oigámoslo.

P. Diddy ft. Usher & Loon – I need a girl (part 1)

Personalmente me quedo con la parte 2 aunque es cierto que este también es un clásico. Una canción que no salió de la nada sino que se inspiró en el pasado para ser creada. Es más, I need a girl (part 1) obtiene su base de remezclar Count it all Joy del grupo de gospel The Winans. Un tema que se publicó algunos años antes, en 1996, y con el que el grupo de Detroit consiguió cierto éxito. Esta es la canción. Fíjate en la base para que oigas el parecido.

 The Winans – Count it all Joy

¿Se dan un aire verdad? Aunque podríamos seguir estrujando aún más el tema de Tory Lanez, Need a girl, detenemos aquí este post de conexiones musicales que nos ha llevado desde finales de 2016 hasta 1996, veinte años de diferencia entre una canción y otra. Ahora es el momento de decir si les ha gustado o hacer lo que les dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES