Con Tinta Negra

Ty Dolla $ign vuelve con su nuevo disco “Campaign”

Una de las subidas al estrellato más rápidas que se conocen en el mundo de la música negra tal vez sea la de Ty Dolla $ign. Casi de la nada irrumpió en 2010, aunque fue en 2013 cuando dio un auténtico pelotazo con su primer disco, Free TC. Un álbum que grabó gracias a la compañía de Wiz Khalifa y que incluyó temas para degustar como Saved junto a E-40 o Blasé acompañado de Rae Sremmurd y Future. Este último rapero ha vuelto a ser una pieza clave en el nuevo trabajo de Ty que lleva por título Campaign y que lanzó hace tan solo unos días. Y es que Future es el encargado de poner voz en la canción que lleva el mismo título del disco, por lo que suponemos que es una de las más relevantes del álbum.

El angelino Ty Dolla $ign ha publicado Campaign pero sin andarse con chiquitas. A diferencia de cómo han gestionado la publicación de sus trabajos otros artistas como Kanye West, Rihanna o Beyoncé, Ty ha preferido que su disco estuviera prácticamente en todos lados. Esto quiere decir que el fan de este artista puede oír todo el álbum a golpe de clic. De esta manera, los 16 temas están disponibles en Youtube de forma gratuita al igual que se pueden encontrar en Spotify y otras plataformas online. Una promoción del álbum que ha sido férrea en las redes sociales y que comenzó con la publicación del primer vídeo de Campaign hace tres semanas. Este es el clip.

Ty Dolla $ing – Zaddy

A pesar de que he de decir que esperaba un poco más de este disco de Ty Dolla $ign, después de oírlo entero hay cosas que comentar. Es obvio que en Campaign no tuvo tantos colaboradores como en Free TC, pero aun así hay temas que te recomendaría sobre otros. El primero de ellos es el que lleva por nombre Pu$$y y en el que está acompañado por el gran Trey Songz y Wiz Khalifa. Sin duda, uno de los mejores tracks del disco junto a Zaddy. Además, otra canción interesante es la de No justice en la que recupera su ritmo sosegado combinado con su característica voz y la de Big TC. Otro de los temas que no debes perderte es la que abre el disco con Future, Campaign.

¿Cuál es la mejor manera de saborear todas estas canciones? Escuchando aquí todo el disco que te enlazo de Spotify.

Ty Dolla $ign – Campaing

Además, hace tan solo unos días Ty Dolla $ing organizó una auténtica fiesta en su ciudad natal, Los Ángeles, para presentar su nuevo disco. Un evento que contó con la presencia de grandes de la música como Tish Hyman, Dj Mustard, Wiz Khalifa, entre muchos otros. Imagina cómo fue la fiesta pero sin entrar en detalles, quizá para nosotros lo más importante es que allí se dio a conocer el segundo vídeo de Campaign. Es el clip del tema llamado ??? (where) junto a Migos.

Ty Dolla $ign ft. Migos – ??? (Where)

¡Pues ya está! Esta es la presentación del nuevo disco de Ty Dolla $ign. Ahora te toca a ti oírlo con atención o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • José Juan

    buenas noticias que este singular vocalista siga sacando material, vocalista en auge y que comenzó como muchos últimamente, primero rapeando y luego cada vez más haciendo temas cantados. Artista infravalorado y que aún puede dar mucho más. Gusta mucho el tema “zaddy”.

  • Pingback: Un gran mes de septiembre musicalmente hablando | Con Tinta Negra()

COLABORADORES