Con Tinta Negra
?zlesene

Kehlani triunfará con su álbum debut SweetSexySavage

Sin grandes alardes ni salidas de tono, Kehlani Parrish ha llegado para quedarse y así lo demuestra en SweetSexySavage. Este es el título del primer álbum de estudio que lanza al público esta joven cantante estadounidense y que ya está disponible en las diferentes plataformas de streaming. Un trabajo discográfico que contiene 19 temas y que marca su característico estilo musical. Un estilo que recuerda a épocas pasadas en las que el R&B con poco más de una buena voz y una base era lo que reinaba. Justo es eso lo único que le hace falta a Kehlani para triunfar y lo refleja a la perfección en este disco.

Con tan solo 21 años la californiana ha conseguido colarse entre los grandes o por lo menos entre los artistas a tener muy en cuenta. Se coló en este escalafón de estrellas después de publicar su primer mixtape, You should be here, con el que logró ser una de las nominadas en los premios Grammy como Mejor álbum de música urbana contemporánea. Un trabajo que hizo que una prestigiosa compañía como es Atlantic Records estuviera detrás para refrendar el nivel que atesora Kehlani. Algo de lo que se dieron cuenta rápidamente tanto Chance The Rapper como BJ The Chicago Kid que se apresuraron a colaborar con la estadounidense en su primer mixtape. De ahí parte esta canción que debes oír.

Kehlani ft. BJ The Chicago Kid – Down for you

 

Metiéndonos a destripar el nuevo SweetSexySavage, este es un álbum para relajarse y disfrutar. Con un sonido añejo y tranquilo, sin canciones demasiado comerciales y, sobre todo, con una voz dulce que da vida a ritmos que otros cantantes probablemente no podrían afrontar con éxito. Una dulzura que se palpa en sus temas y que generalmente hablan del amor. Sin embargo, en ningún momento Kehlani trata de presentar un amor platónico sino más bien una relación de pareja realista en la que también se sufre. Un ejemplo de ello es In my feelings en la que claramente se pregunta “Why you got me wasting time laying next to you?”

Aparte del ya más que conocido tema Gansgta, que formó parte de la lista de reproducción de la película Escuadrón Suicida, Kehlani ha ido desvelando poco a poco algunas de las canciones que conforman SweetSexySavage. Es el caso de Undercover, que samplea el track de Akon, Don’t matter, Distraction o CRZY, que pegó fuerte en las listas de éxitos musicales de Estados Unidos y de Reino Unido. Es más, ha sido tanta la promoción de su primer álbum de estudio que ya poseen vídeo oficial varias de sus canciones.

Kehlani – CRZY

Kehlani – Distraction

Ya hemos hablado de algunas de las canciones más destacables del disco de Kehlani Parrish. Aun así quedan algunas más por nombrar. Es el caso de Keep on, I wanna be o Too much, tres temas que mereces escuchar. No obstante, si hay que ponerle algún pero a SweetSexySavage ese puede ser lo monótono que se te puede llegar a ser si lo oyes entero. Es cierto que son 19 canciones pero como todas mantienen el mismo ritmo puede caer en monotonía. Sin embargo, Kehlani está abocada al éxito, no cabe la menor duda. Sin más escucha todo el disco aquí.

Kehlani – SweetSexySavage

Canciones a destacar: Keep on, Distraction, I wanna be, In my feelings

Valoración: 7/10

Hasta aquí llega la crítica al disco de Kehlani. Ahora te toca a ti decir si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES