Con Tinta Negra

Las mejores actuaciones de los MTV Music Video Awards 2017

Durante la noche de ayer tuvo lugar uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, los MTV Music Video Awards. Una nueva edición de este acto que se celebra cada año de forma ininterrumpida desde 1986, aunque el primero fue en 1984, y que reunió a grandes artistas del panorama internacional. Una velada llena de sorpresas y reivindicaciones en la que brilló un hombre sobre todo y ese fue el inigualable Kendrick Lamar. Para muchos es el mejor rapero vivo y eso quedó retratado en los 6 galardones que recibió, entre ellos el de mejor vídeo del año, tal vez el premio más importante sabiendo que lo recibe de la mano de la MTV.

Más allá de los galardones que también recibieron artistas como Ed Sheeran, Khalid o Kanye West, la noche se caracterizó por los homenajes. Por un lado, el actor Jared Leto tuvo unas palabras para su amigo Chester Bennington, cantante del prolífico grupo Linkin Park, fallecido hace tan solo unas semanas. Por otro lado, estuvo el homenaje a las víctimas de los conflictos racistas acaecidos recientemente en Estados Unidos, más concretamente en Virginia. Todo dentro de un evento que desde hace unos años no solo trata de ofrecer música sino convertirse también en un referente sobre la escena social. Algo que nunca viene mal dado que estos eventos están dirigidos a gente joven que necesita saber lo que sucede a su alrededor.

Aun así, volviendo a la música, que es lo que nos toca en este blog, hemos elegido las mejores actuaciones de los MTV Music Video Awards 2017 para que las disfruten.

Kendrick Lamar – DNA / Humble

Ed Sheeran & Lil Uzi – Shape of you / XO tour Llif3

Khalid – Location / Young, dumb & broke

KYLE – iSpy

Logic & Khalid – 1-800-273-8255

Fifth Harmony ft. Gucci Mane – Down / Angel

Realmente hubo más actuaciones pero para nuestro gusto estas fueron las mejores. Por nombrar alguna, pudimos ver la de Cardi B que podría habérsela ahorrado porque parece la versión mala de Nicki Minaj, siempre sin faltar, u otras perfomances demasiado pop para nosotros. Esperamos que la selección les haya resultado atractiva y por cierto, aquí tienes a los ganadores. Ahora puedes decir si te ha gustado o puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

 

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES