Con Tinta Negra

Anne Marie, de cantar con Rudimental a convertirse en una estrella

Humilde, modesto, chulo, creído… No importa cómo seas. Podría afirmar aquí mismo que probablemente la mayoría de los mortales hemos soñado alguna vez con la posibilidad de triunfar en lo que uno quiere. No hablo de ser famoso pero en este caso sí que va aparejado el triunfar con el estar reconocido por todo el mundo. Son muchos los cantantes que llegan a un punto en el que son más conocidos como personajes públicos que como lo que son, cantantes. ¿Y dónde quiero llegar con esta reflexión? Pues básicamente quiero contarles la historia de Anne Marie.

Esta joven cantante de 24 años, cumple en abril, es británica y siempre ha estado vinculada al mundo de la música. Sin embargo, fue en octubre de 2015 cuando dio un salto de gigante en su carrera profesional. Nada más y nada menos que la banda Rudimental se fijó en ella para ponerle la voz a uno de sus temas junto a Will Heard. Esta canción llamada Rumour Mill, que posee un vídeo muy cuidado en blanco y negro, no escaló demasiado en las listas de éxitos pero sí que hizo avanzar a Anne Marie. Veamos el vídeo.

Rudimental ft. Anne Marie & Will Heard – Rumour Mill

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=W1IVP8R8jTs[/embedyt]

Ciertamente es una gran canción o por lo menos a mí me lo parece. Retomando la vida de Anne Marie, esta chica no está dándose a conocer por todo el mundo porque sí. Esta cantante estuvo trabajando justamente para Rudimental como parte del coro durante un periodo de dos años. Un trabajo que le abrió las puertas para atreverse a lanzar sus primeras canciones en solitario o, lo que es lo mismo, cumplir su sueño de publicar un álbum de estudio. Un cd que aún no ha visto la luz pero del que ya se conocen algunas canciones como Do It Right y Boy. Aquí están los vídeos.

Anne Marie – Do it right

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=p8SFmXP2eyE[/embedyt]

Anne Marie – Boy

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=xZdXI9ipZL8[/embedyt]

¿Qué te parece?

La verdad es que tiene un rollito muy personal. Ritmos estridentes cercanos al hip-hop pero cantados con una voz que no tiene nada que desear. Bajo mi punto de vista, Anne Marie puede triunfar si conserva ese estilo propio. Una chica que lleva currándoselo desde hace mucho tiempo. Es más, ella participaba en la actuación musical Whistle Down the Wind junto a nada más y nada menos que ha Jessie J. Sin embargo, una de las curiosidades de la vida de Anne Marie es que es amante del karate y se ha proclamado tres veces campeona del mundo de Shotokan. Por esta razón, una de las primeras canciones que sacó en solitario estaba relacionada con este arte marcial.

Anne Marie – Karate

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ouAErQiSD-U[/embedyt]

¿Te gusta Anne Marie?

A mí me ha convencido. Ahora tú tienes que decidir si quieres volverla a oír y ponerla en tu lista de reproducción musical personal. Además, puedes decirme qué te parece esta joven cantante o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES