Con Tinta Negra
Calvin Harris publica su disco más funk, soul y R&B
MegaStar

Calvin Harris publica su disco más funk, soul y R&B

Sol, playa, bebidas refrescante y por supuesto buena música. Suponemos que eso es lo que habrá pensado el escocés Calvin Harris al realizar su último disco Funk Wav Bounces Vol. 1. Una mezcla de canciones perfectas para el verano que son capaces de trasladarte al mismísimo caribe en plena playa y con un mojito en la mano. Diez temas son los que componen este quinto álbum de estudio del dj que lleva triunfando desde hace años en el panorama internacional y que por ello ostenta el número 14 en el ránking de discjockeys mundial que realiza DJMag. Incluso, ese nivel delante de la mesa de mezcla le ha llevado a ser el dj mejor pagado durante ya varios años según informa la revista Forbes.

Calvin Harris siempre ha estado atento a los “featuring”. Antes de este último trabajo discográfico publicó un track que se escuchó por todos lados junto a Rihanna y antes de ella la lista ya era bastante extensa. Desde Ellie Goulding a Ne-Yo pasando por Kellis, Big Sean o Example. Sin embargo, en este álbum el escocés ha querido dar un giro a su música y eso es evidente. Es más, se podría decir que emulando los pasos del gran David Guetta en sus mejores tiempos, hablo del disco One more love publicado en 2010, Calvin Harris ha querido unir a artistas característicos de otros géneros para elaborar su disco. 19 cantantes y raperos han colaborado en Funk Wav Bounces Vol. 1 entre los que se encuentra Frank Ocean, Pharrell Williams, Snoop Dogg, Katy Perry, Khalid, Migos, Travis Scott y muchos más.

De tanta colaboración ha surgido un álbum de esencias soul, funk y r&b en el que Calvin Harris no solo destaca como dj sino también como productor y músico. Aunque son solo diez canciones hay algunas bastante reseñables. Una de ellas es Slide que se erigió como single del disco y que tienen a Ocean y Migos centrando toda la atención. Otro de los tracks que merece la pena Rollin en el que Calvin Harris ha tirado de experiencia para escoger al cantante principal con sumo cuidado y acierto, el joven y talentoso Khalid. Además, Holiday con Snoop, John Legend y Takeoff, junto a Skrt on me con Nicki Minaj (cantando) también son bastante entretenidas. Tampoco está nada mal Feels o Faking it con Kehlani. Aun así, lo mejor es que le eches una oída y juzgues por ti mismo. También tienes el único vídeo oficial que ha publicado hasta ahora y que ya cuenta con más de 16 millones de visualizaciones.

Calvin Harris – Funk Wav Bounces Vol. 1

Canciones a destacar: Slide, Rollin, Feels y Faking it
Valoración: 7/10

Calvin Harris ft. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean – Feels

¿Qué te parece? ¿Tú qué nota le darías al nuevo estilo funk de Calvin Harris? Me parece que es una buena manera de hacer algo diferente y atrevido, aunque seguro que tú tienes tu propia opinión. Puedes darla aquí o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES