Con Tinta Negra

Craig David vuelve con grandes covers y colaboraciones

Walking away, 7 days, rendezvous, what’s your flava?, fill me in… El número de grandes canciones que atesora Craig David es extremadamente largo. Sin embargo, también es cierto que lleva desde principio de los 2000 lanzando discos con mayor o menor éxito según ha ido avanzando la década. Incluso, nos podemos atrever a decir que el mayor hit lo publicó en su primer álbum de estudio, Born to do it, aunque luego ha dado a conocer temas muy buenos pero nunca un trabajo musical como este.

Tras vender más de 8.000.000 discos en todo el mundo con su primer trabajo, el británico Craig David parece que se ha ido diluyendo sobre todo en estos últimos años. Una voz incomparable para el mundo de R&B que parecía estar ya más a otros menesteres y que, por lo menos personalmente, echaba de menos. En estos últimos meses David ha comenzado a salir a la palestra, un lugar del que nunca debió marcharse. Lo ha hecho realizando varios covers para la cadena británica BBC. El primero de ellos fue una versión de la ya archiconocida canción de Justin Bieber, Love Yourself, de la que me atrevería a decir que es casi mejor que la original.

Craig David – Love yourself (Justin Bieber cover)

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=23wj7iXnYnA[/embedyt]

¿Mejor que la original? Al menos tiene un toque diferente. No obstante, Craig David no solo interpretó el tema de Bieber cuando visitó el Live Loung de la BBC Radio 1 sino que también se atrevió con otro cover. En esta ocasión estuvo acompañado de otro grande de la música electrónica como es Sigala (puedes leer el post sobre este dj). Se unieron para versionar la también cinematográfica canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth, See you again. Este es el resultado.

Craig David ft. Sigala – See you again (Wiz Khalifa & Charlie Puth cover)

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZGrG0EUY-8M[/embedyt]

¡Muy bien! Esta versión está muy bien. Sin embargo, el bueno de Craig ha continuado con sus ansias de mostrar su melódica voz al mundo. Para ello ha vuelto a sus orígenes y ha lanzado un vídeo en el que repite como uno de los mejores cantantes de garage, por si ya no queda claro que es el mejor. En esta ocasión, estuvo acompañado por el MC británico Big Narstie.

Craig David ft. Big Narstie – When the bassline drops

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=9NXtO3tm2aQ[/embedyt]

Pero la cosa no queda ahí… Este año la joven británica Katy B lanzará su tercer disco de estudio y se decidió que Craig David tenía que ser una pieza clave para su promoción. Por esta razón, Craig forma parte del primer single del álbum que lleva por nombre Who I am y que ya está en lo más alto de las listas musicales. Además, aparte de esta mezcla de voces perfecta también interviene en la base del tema el grupo Major Lazer, del que forma parte Diplo, y que siempre hace las cosas muy bien. Todo este conglomerado hace de Who I am un éxito asegurado aunque se trate de una canción eminentemente lenta (a tenor de lo que hace Major Lazer). Aquí tienes el vídeo oficial grabado en Estados Unidos.

Katy B ft. Craig David & Major Lazer – Who I am

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=LuRRCyOxL_M[/embedyt]

Y hasta aquí hablamos hoy de Craig David. Esperemos que siga siendo noticia por sus canciones. Ahora puedes decirme si te gustó lo que te he contado o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES