Con Tinta Negra
Iheart.com

David Guetta homenajea a Charles & Eddie remezclando un tema de 1992

“Llegar y besar el santo”. Esta expresión puede definir a la perfección al dúo Charles & Eddie. Dos jóvenes cantantes de pop-soul que, casi sin tener un carrera musical, asaltaron las tiendas de discos con el tema Would I lie to you? a principios de los años 90. Aunque existen muchos otros casos parecidos, lo raro de este en concreto radica en que no triunfaron en su país de origen, Estados Unidos, sino que lo petaron al otro lado del charco. Principalmente en el continente europeo y en Oceanía fue donde estos artistas estadounidenses subieron al Olimpo musical.

La canción Would I lie to you? supuso un estallido en las listas de éxitos del viejo continente, sobre todo. Tanto fue así que en poco tiempo se colocó como número 1 en Reino Unido, Alemania, Austria entre otros países. Un hit que es cierto que llegó casi de la nada pero para el que sus artífices estuvieron trabajando desde hacía mucho tiempo. Es más, tanto Charles Pettigrew como Eddie Chacon, antes de conformarse como dúo musical, habían pasado gran parte de sus vidas cantando en solitario o incluso en otras bandas aunque sin demasiado éxito. Fue con Would I lie to you? con la canción que consiguieron más prestigio aunque es cierto que se erigió como un prestigio efímero, dado que después de ese tema poco volvieron a triunfar. Aun así, aquí tienes el fantástico track publicado en 1992.

Charles & Eddie – Would I lie to you?

¿Qué te parece? ¿Te suena? Más de dos décadas han pasado desde su publicación y fue en el tramo final de 2016 cuando volvió a resurgir este tema. Como en muchos otros casos, un dj fue el encargado de este resurgimiento musical y por enésima vez un tema pop pasa a convertirse en un track de música electrónica. Es probable que sepas de quién estoy hablando dado que es uno de los disc jockeys más famosos no solo de Europa sino de todo el mundo. Su nombre es David Guetta y es que el archiconocido dj francés lleva desde hace unos meses promocionando su tema junto a Chris Willis, la mítica voz de canciones tan tan tan buenas como Love is gone o Love don’t let me go (sin duda de lo mejorcito de Guetta). El track es Would I lie to you.

David Guetta ft. Chris Willis & Cedric Gervais – Would I lie to you

¿Te gusta más el remix? Como siempre en el blog musical de Con Tinta Negra no nos confirmamos con lo más esencial sino que tratamos de darle una vuelta de tuerca a la música. En este caso lo hemos conseguido dado que mejorando el tema de David Guetta (cada uno tiene su propio gusto) se encuentra John Gibbons. Este dj, que aún no tiene una gran producción musical, publicó en el 2016, pero antes que el francés, su propio remix de la canción de Charles & Eddie. Un tema que no alcanza las cotas de reproducciones de Guetta pero que merece mucho la pena oír. Aquí está.

John Gibbons – Would I lie to you

¿Cuál te gusta más? Por lo que se ve el año más importante para esta canción fue el de su lanzamiento en 1992, aunque no podemos obviar que 2016 también ha sido muy relevante para Would I lie to you. Un homenaje a sus creadores que en el caso de Eddie continúa relacionado con el mundo de la música aunque Charles falleció hace unos años a causa de un cáncer. Aun así, lo mejor de todo esto es que podemos seguir disfrutando de grandes canciones sin importar el tiempo que pase. Ahora te toca a ti elegir con cuál te quedas o hacer lo que te dé la gana, que siempre es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES