Con Tinta Negra

Dawin y cómo convertir tu canción en viral

Todos somos conscientes de la enorme capacidad de las redes sociales para difundir algo en concreto, ya sea un vídeo, un meme, o incluso una canción. Casi sin darte cuenta cualquier contenido puede llegar a ser viral y saltar de un muro de Facebook a otro a golpe de click. Solo necesitas tener algo a lo que la gente le dé valor.

Dawin es un joven rapero y compositor musical neoyorkino, más concretamente, del barrio de Brooklyn. Ciertamente, pese a su parecido físico (a mí se me da un aire) no es Craig David ni canta su música. Sin embargo, la historia de cómo se dio a conocer a través de las redes sociales resulta interesante contarla. Antes veamos el vídeo de la canción de 2014, año en el que sucedió todo.

Dawin – Just girly things ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1PtNvhzlgfc[/embedyt]

¿Te gusta la música electrónica?

Sí, el de Dawin es un estilo pegadizo que tal vez mezcla una voz decente con una instrumental cambiante que hace que te muevas. Aun así, puede llegarte a resultar repetitivo, sí, lo admito. No obstante, estamos aquí para contarles cómo se dio a conocer.

Corría el año 2014 cuando este cantante, como muchos otros, buscaba dar un salto musical en su carrera. Un día cualquiera se le ocurrió utilizar su cuenta de Vine, una red social creada para subir vídeos de tan solo 6 segundos. Dawin hizo un vine en el que literalmente decía “tu amigo tímido después de tomarse muchos chupitos” y aparecía la famosa canción con un vídeo de uno de los bailes más cómicos de la televisión, el de Carlton del Príncipe de Bel Air. ¡TODO UN ESPECTÁCULO!

¿Gracioso verdad?

Pues Dawin ha seguido hacia delante en su carrera musical pero sin desviarse ningún segundo en el estilo propio de música electrónica que posee. Por esta razón, en 2015 sacó otro tema que está triunfando sobre todo en algunos lugares como Nueva Zelanda, pero principalmente en Reino Unido. El tema se llama Dessert y está muy bien acompañado de una de las promesas estadounidenses como es Silentò.

Dawin ft. Silentó – Dessert ?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NZp_axebSfQ[/embedyt]

Bueno, este es Dawin. Ahora puedes sentir su música electrónica que no se te va a ir de la cabeza. Te lo aseguro. Ya sabes que siempre puedes decirme si te gusta o hacer lo que te dé la gana, que es lo más importante.

¡A darle ritmo a la vida!

David H. Díaz

Graduado en periodismo y especializado en comunicación digital. En este magazine trato de satisfacer dos de mis grandes pasiones, escribir y hablar sobre R&B y Hip-Hop en inglés. Estilos musicales que comencé a escuchar desde muy pequeño y que cada vez son más importantes en mi vida. Espero que "Con Tinta Negra" sea un espacio para hablar sobre música no solo por mi parte sino también por la tuya.

COLABORADORES